PUSC quiere despejar dudas sobre cualquier nexo con escándalo del BCR
Pedro Muñoz, presidente del PUSC. Archivo/La República
Enviar

La fracción del PUSC pidió hoy a los diputados de la comisión investigadora del BCR, que convoque a comparecer a los dirigentes rojiazules que han sido mencionados por el escándalo del cemento chino.

Los socialcristianos quieren despejar cualquier nexo con el empresario cementero Juan Carlos Bolaños, quien ha sido señalado por ser la piedra angular de una supuesta red de tráfico de influencias con ligámenes en la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y hasta la Casa Presidencial.

Si se aprueba la moción, tendrían que rendir cuentas los diputados Luis Vásquez y Johnny Leiva, además de Pedro Muñoz, presidente del partido.

A los legisladores se les cuestiona haberse reunido con Bolaños, para supuestamente romper el duopolio del cemento, mientras que en el caso de Muñoz, las críticas se deben a un viaje que este realizó con el empresario a Panamá en 2015.

“No queremos que se le dé largas a este asunto, ni que se nos use para tirar cortinas de humo. Hemos dicho reiteradamente que debe investigarse hasta el fondo lo sucedido con los préstamos para la importación de cemento chino, para Coopelesca con el objeto de comprar una planta hidroeléctrica, para Yanber y para otras operaciones cuestionadas. No hemos tenido nada que ver con ninguno de esos créditos ni con ninguna decisión gubernamental ligada a esos temas, y queremos ir a manifestarlo con toda claridad a la Comisión Especial“, dijo Vásquez.

Ver comentarios