Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



RENTA


"Diputados deben desmantelar toda propuesta para aumentar impuestos": Industria Alimentaria

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2021

Hombre de traje y corbata
Maurizio Musmanni, presidente de Cacia. Archivo/La República


Una vez más desde el sector productivo se hace un llamado a que cualquier intención de aumentar los impuestos sea frenado.

En este caso fue el sector alimentario a través de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia), la cual reprochó la existencia de una variedad de iniciativas que buscan incrementar las tasas cobradas a salarios de los trabajadores, sistemas de pensiones complementarias, propiedades inmuebles, asociaciones solidaristas, remesas al exterior, rentas y ganancias de capital, cooperativas, entre otras.

Lea más: “No más amenazas de impuestos, sí un plan de reactivación concreto”: Industria Alimentaria

"Propinaría un golpe muy fuerte a las posibilidades de reactivación económica, al bolsillo de los consumidores y por tanto a las posibilidades de recuperar todo el empleo destruido recientemente, al mismo tiempo que se consolidan los vicios que provocan el derroche de fondos públicos de manera estructural y sostenida”, dijo Maurizio Musmanni, presidente de Cacia.

Lea más: María Inés Solís: “No debemos convertir ley de empleo público en una lucha entre el sector estatal y privado”

Esa disconformidad se acrecentaría si se termina de confirmar que hay mociones que excluyan a múltiples actores de la ley de empleo público; a pesar de que, por ejemplo, ya múltiples bancadas desmintieron que se haya dejado de lado a las universidades.

Sin embargo, en Cacia calificarían que sería improcedente que, por una parte se vaya a debilitar la propuesta de empleo público y al mismo tiempo se avance con incrementar los tributos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.