Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Diputados archivan plan CERRAR que dejó Ottón Solís

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 16 diciembre, 2019 04:43 pm

El cierre de varias instituciones públicas para agruparlas en un solo ministerio, le ahorraría al Estado unos ¢60 mil millones al año. Archivo/La República.
El cierre de varias instituciones públicas para agruparlas en un solo ministerio, le ahorraría al Estado unos ¢60 mil millones al año. Archivo/La República.


Esta tarde los diputados no quisieron ampliar por cuatro años más, el plazo otorgado al proyecto CERRAR que dejó Ottón Solís, exlegislador del Partido Acción Ciudadana.

El cierre de varias instituciones públicas para agruparlas en un solo ministerio, le ahorraría al Estado unos ¢60 mil millones al año, según la propuesta de Solís.

Lea más: Plan CERRAR de Ottón Solís ahorraría al Estado ¢60 mil millones anuales

Sin embargo, el plan no contó con los votos suficientes en el plenario, quizá, porque el Gobierno prepara su propia propuesta.

Lea más: Diputados quieren revivir proyecto CERRAR, de Ottón Solís

La iniciativa de Ottón iba a cerrar el IMAS, el Fondo Nacional de Becas, el Banhvi, el INVU, el Ministerio de Vivienda y el Inder.

En su lugar, se crearía el Ministerio de Asistencia Social, que también asumiría el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares.



NOTAS RELACIONADAS


abridora

Sin recorte de personal, fusionar instituciones sociales no serviría

Martes 23 abril, 2019

El plan sería positivo siempre y cuando se racionalice el gasto al cerrar varias instituciones y hacer los despidos correspondientes, según el sector productivo.

Rocío Aguilar

Cerrar o vender instituciones, siguiente paso en reforma fiscal

Martes 09 octubre, 2018

Para nadie es un secreto que la reforma tributaria que aprobaron los legisladores en primer debate no alcanzará para resolver el elevado déficit fiscal.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.