Diputados aprueban proyecto para ampliar carretera Florencio del Castillo
La ampliación se realizaría entre el sector de Hacienda Vieja y la intersección de la empresa Café Volio. Esteban Monge/La República
Enviar

El plenario aprobó, en primer debate, el proyecto para facilitar la construcción de un nuevo tramo en la carretera Florencio del Castillo, que conecta Cartago con San José.

La iniciativa, suscrita por los legisladores cartagineses, facilitará la creación de una nueva vía entre el sector de Hacienda Vieja y la intersección cerca de la empresa Café Volio.

“Esta medida es un paso más hacia la construcción total de una autopista que conecte la Florencio del Castillo con Circunvalación. Así, los viajes entre Cartago, Curridabat y San José serán más rápidos, seguros y cómodos”, acotó Emilia Molina, diputada del Partido Acción Ciudadana.

El proyecto autoriza al Ministerio de Hacienda para recibir, en forma de pago, tres inmuebles del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), ubicados justamente en la zona que se requiere para la construcción del tramo.

El INVU pagaría una deuda con Hacienda, y esta última podría inscribir las propiedades en los primeros 800 metros de la salida de la Florencio del Castillo a nombre del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que puedan ser intervenidas.

El segundo debate del proyecto se realizará el próximo 20 de julio.  

Ver comentarios