Diputados analizarán propuesta para restringir motocicletas a una persona
Enviar

El uso de motocicletas podría restringirse únicamente al conductor dentro de poco.

Los legisladores de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, empezarán a conocer esta semana una propuesta de Michael Soto, ministro de Seguridad, en ese sentido.

La idea es evitar que este tipo de vehículos se use para actos delictivos como sucede en la actualidad.

“Veo con buenos ojos la idea, me parece que es una herramienta que ha funcionado en otros países como Colombia y yo creo que en Costa Rica debemos entender que el nivel de violencia obliga a medidas que no hemos experimentado. Me aconsejan también que para no prohibir el traslado de dos pasajeros, se obligue a usar un chaleco especial que evidencie el número de placa de la motocicleta. En fin, son medidas que vamos a discutir con el Ministro en la comisión el próximo jueves al lado de las leyes que tenemos de armas, extinción de dominio y fortalecimiento de la policía”, dijo Gustavo Viales, diputado del PLN y presidente de dicha comisión.

Los congresistas convocaron a Soto y a otros altos jerarcas para coordinar el trabajo de la comisión.

Se trata de Wálter Espinoza, director del OIJ, Marcia González, ministra de justicia y Guillermo Araya, director del ICD.

Los legisladores están preocupados por la epidemia de homicidios que vive el país. En lo que llevamos del año, se contabilizan más de 250 asesinatos.


 


Ver comentarios