Enviar
Legislador socialcristiano es uno de los 38 que apoyan el Cafta y su agenda paralela
Diputado José Luis Vásquez fue hospitalizado

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

El diputado socialcristiano José Luis Vásquez fue internado en el hospital Calderón Guardia donde ingresó ayer por la tarde tras sufrir un desmayo en el Congreso a causa de un fuerte dolor abdominal.
Anoche al cierre de edición, el legislador aún estaba en espera de que se le realizara una serie de exámenes y procedimientos para determinar la causa de su dolencia.
Vásquez es uno de los 38 diputados que apoyan el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) y su agenda paralela.
Según las versiones de sus compañeros diputados, Vásquez presentaba un malestar en su salud ayer por la mañana pero a pesar de ello se dispuso a ingresar al plenario para formar el quórum —para lo que se requiere la presencia de 38 legisladores— en la sesión extraordinaria de la mañana, en donde se pretendía discutir la Ley General de Telecomunicaciones.
Este panorama generó la polémica ayer en la Asamblea Legislativa por la oposición del Partido Acción Ciudadana (PAC) a permitir la formación del quórum, pues la Ley General de Telecomunicaciones es una de las leyes paralelas del Cafta a la que más férreamente se opone la agrupación.
“Hasta en el fútbol hay juego limpio, si un jugador se cae, otro tira la bola para afuera”, no sé por qué los del PAC hablan de un código de ética si no son solidarios”, dijo Lorena Vásquez, jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana.
Por su parte Elizabeth Fonseca, jefa de fracción del PAC, dijo que no se referirían al asunto y “que estaban analizando si colaborarían en la formación del quórum para la sesión extraordinaria de esta mañana (hoy)”.
Con la ausencia del diputado Vásquez se complica la conformación del quórum legislativo para la discusión de los proyectos de ley de la agenda de implementación del Cafta, pues los 38 votos requeridos están ajustados y el PAC no ha dado señas de querer apoyar iniciativas como las sesiones extraordinarias para agilizar la discusión de la agenda.


Ver comentarios