Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputado pretende evitar que cableras restrinjan acceso a partidos de primera división

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2018 08:17 am

tv
Para Villalta la privatización de eventos de interés general, es contraria a los instrumentos de derechos internacionales. Archivo/La República


Proteger el derecho al acceso por radio y televisión abierta a eventos artísticos, culturales y deportivos, es el objetivo de un proyecto de ley que presentó José María Villalta, legislador del Frente Amplio.

Y es que para el diputado, la privatización de eventos y contenidos de interés general, es contraria los instrumentos internacionales de derechos humanos firmados por Costa Rica. 

Lea más: Tigo también transmitirá en exclusiva el Herediano-Saprissa en señal análoga

La idea del diputado izquierdista surgió luego que las empresas Multimedios y Tigo decidieran transmitir varios de los encuentros decisivos del campeonato nacional de fútbol, en exclusiva por uno de sus canales, lo que evitó que miles de personas con otros proveedores o con señal abierta, pudieran ver los partidos. 

Lea más: Bares y restaurantes con Tigo se preparan para la final entre Herediano y Saprissa

“Nos preocupa cómo algunos grandes conglomerados le niegan el acceso a eventos de interés general a la población más vulnerable, aquella que no cuenta con los recursos para pagar suscripciones a servicios de streaming o cable”, señaló el diputado.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.