Diputado: “ICE arriesgaría confidencialidad de datos de todos los costarricenses”
Mario Redondo, diputado de Alianza Democrática. Archivo/La República.
Enviar

Mario Redondo, diputado de Alianza Democrática Cristiana, considera que trasladar el personal de seguridad lógica de red del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), al área administrativa, pone en grave riesgo la confidencialidad de información de todos los costarricenses.

Según disposición del presidente ejecutivo de esa institución, el cambio aplicará a partir del 31 de octubre y el personal estará a cargo de Juan de la Cruz Brenes.

“Es un peligro que se le den poderes extraordinarios a una persona cuestionada, en 2015 por espionaje, y que se apropie de una sección estratégica en materia de seguridad”, dijo Redondo.

El diputado hace un llamado a Carlos Obregón, presidente ejecutivo del ICE, a dar marcha atrás a su decisión, puesto que arriesgaría a la población.

Los técnicos e ingenieros que serán trasladados realizan actualmente análisis de tráfico de red y monitoreo de personas. Sus indagaciones se realizan a solicitud del Organismo de Investigación Judicial, un juez o autoridad judicial competente.

El traslado del personal, y especialmente que su jefe sea Juan de la Cruz Brenes, podría  facilitar el espionaje sin decisión judicial, considera Redondo.

“Es inaceptable que se tomen decisiones que pongan en riesgo la seguridad de todos”, agregó.
 


Ver comentarios