Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputado evangélico liderará Asamblea Legislativa durante último año

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 01 mayo, 2017 06:06 pm



Un enemigo de los videojuegos violentos, seguidor del Club Sport Herediano y pastor evangélico que niega los derechos humanos de las personas diversas, se convirtió hace pocos minutos en el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.


Se trata de Gonzalo Ramírez, legislador de Renovación Costarricense, que fue electo gracias al apoyo de Liberación Nacional y a un puñado de diputados del PUSC y varios minoritarios.

El congresista ha sido criticado fuertemente por los grupos a favor de los homosexuales, por su supuesta homofobia.

Al margen de eso, Ramírez asevera que su labor al frente del Congreso será productiva.

¨Hay algo que tenemos que quitar de nuestra mente y es la idea de que este último año de trabajo es poco productivo. Hoy le decimos a Costa Rica que vamos a tender puentes, que vamos a construir y a hacer la diferencia¨, expresó Ramírez.

Después de tres rondas de votación y casi ocho horas de negociaciones continuas, Ramírez obtuvo 26 votos, ganándole el pulso a Ottón Solís del PAC que se quedó con 24 votos.


Una de las variables que complicó la designación de Ramírez, fue el hecho quizá de que su esposa Paula Vargas es vicealcaldesa de San José y compañera de Johnny Araya, quien es muy cercano a Antonio Álvarez, candidato presidencial de Liberación.

“Hemos dicho que tenemos nuestros principios y valores y eso no va a cambiar. A don Johnny lo conocí y mi esposa trabaja ahí pero eso no influyó en nada”, concluyó Gonzalo.