Enviar

Diputada presenta denuncia a OIJ

201403121735121.DENUNCIA-YOLANDA-ACUNA.jpg
Un supuesto mensaje de texto ofensivo, fue el detonante para que la diputada del PAC, Yolanda Acuña, acudiera a poner una denuncia al OIJ contra Guillermo Arce Oviedo, director de la Unidad Ejecutora de Negocios de la Gestión de Acueductos Rurales de AyA.
El texto fue enviado después de una sesión de plenario el 18 de febrero, donde Acuña se refirió a la situación actual del Acueducto en Playa Potrero, según un comunicado de la legisladora.
“cuida tu lengua, el que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina. Proverbios 13:3”, dice el mensaje, según Acuña.
En consecuencia, la legisladora presentó hoy una denuncia ante el OIJ para que se analicen los alcances del mensaje.
“Me parece sumamente preocupante que un funcionario público, director de un departamento de tanta importancia para las comunidades más vulnerables del país, tenga el atrevimiento de enviarme un mensaje de texto en ese sentido. Si lo hace con una Diputada, qué no hará con la gente más humilde”, manifestó la legisladora del PAC.
Entretanto, la diputada del PAC dice que “el funcionario Arce Oviedo fue investigado por la Contraloría General de la República (CGR), institución que recomendó su despido en la Resolución Nº PA-76-2009, desde hace 5 años.”
“En el Plenario me referí a los cuestionamientos que hay sobre el trabajo que se ha venido realizando con respecto al Acueducto de Playa Potrero. Si hay alguien aquí que está deslegitimado para juzgar el proceder de los demás, es él” comentó la diputada.

Soledad Montero
smonterolartepublica.net

Ver comentarios