Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Diputada solicita reunión con el Papa Francisco para conversar sobre el Estado laico

Walter Herrera [email protected] | Domingo 14 junio, 2020 10:20 am

papa francisco
El Papa Francisco podría dar la audiencia para hablar del tema. Wikimedia/La República


La diputada María Vita Monge, del Partido Unidad Social Cristiana, solicitó una audiencia papal ante el Estado del Vaticano para conversar sobre la necesidad del Estado laico en Costa Rica.

“La solicitud se realizó luego de que Su Santidad, como máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo, haya reiterado en varias ocasiones la necesidad de que los países sean laicos”, señaló Vita en un comunicado de prensa.

Lea más: Seis puntos para entender el proyecto de Estado laico en Costa Rica

Ante esto, la legisladora manifestó que “es fundamental que, al constituir tema altamente sensible, se establezca un diálogo la Secretaría de Estado y con el Santo Padre, al ser la máxima representación jerárquica de la Iglesia Católica, así como también en su posición como ‘Sucesor del Apóstol Pedro'”, agregó.

Monge solicitó la audiencia en un oficio enviado el 5 de junio de 2019, utilizando el canal diplomático de la Nunciatura Apostólica, la cual tiene el rango de Embajada y representación del Estado Vaticano en Costa Rica.

Lea más: ¿Qué es un estado laico? Lo que más le preguntaron los ticos a Google en 2018

“Si el Santo Padre está de acuerdo, no vería la razón por la cual la Iglesia Católica en Costa Rica se oponga a que seamos un Estado laico”, exclamó la diputada socialcristiana.

De acuerdo con lo expuesto por Monge, “la posibilidad de la audiencia papal podría concretarse una vez que se admita la discusión del proyecto y se conforme la comisión que analizará el expediente constitucional, la cual participaría en los diálogos de alto nivel”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.