Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputada acusa a Samuel Yankelewitz de mentir para no ir a comparecer a Comisión

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 19 febrero, 2018 01:57 pm



Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, acusó al empresario Samuel Yankelewitz esta mañana de fingir graves quebrantos de salud para evitar comparecer ante la comisión investigadora de los créditos bancarios otorgados a la empresa Yanber.

Yankelewitz figura como uno de los imputados, al ser antiguo miembro de la junta directiva de dicha compañía.

“Inicialmente abogué para que, por el respeto a su edad y supuesto malestar, no se procediera a llamar a la Fuerza Pública para que lo trajera a comparecer. Sin embargo, nos informan que en ese mismo momento se encontraba en la peluquería,” denunció la legisladora.

Lea más: Juzgado Penal impone seis meses de prisión preventiva para implicados de caso Yanber

La legisladora ha seguido este caso desde el 2016, cuando consiguió que la Comisión de Control de Ingreso y Gasto de la Asamblea abriera una investigación sobre este y otros casos del mismo tipo, siguiendo luego la pesquisa en la Comisión de Créditos Bancarios.

Yankelewitz es acusado de presentar estados financieros falsos de Yanber, para que se le otorgaran créditos de diversas entidades bancarias.

Luego de postergar su comparecencia en varias ocasiones, los diputados integrantes de la Comisión lo convocaron nuevamente para el miércoles 21 de febrero.

Se espera que los legisladores brinden un informe sobre esta investigación en los próximos dos meses.


NOTAS RELACIONADAS