Dinero chino amenaza fútbol europeo
La monstruosa oferta podría desestabilizar a Messi que toda su carrera en Europa la ha hecho con el Barcelona. Newsweek/La República
Enviar

Hace casi un año, el fútbol chino dinamitó el mercado de invierno al invertir la friolera de 250 millones de euros en la contratación de nuevos jugadores.

De ellos, cinco se colaron directamente entre los diez fichajes más caros de este periodo: Alex Teixeira (al Jiangsu Suning por 50 millones de euros), Jackson Martínez (al Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros), Ramires (al Jiangsu Suning por 28 millones de euros), Elkeson (al Shanghai SIPG por 18,5 millones de euros) y Gervinho (al Hebei China Fortune por 18 millones de euros).



Igualmente, otros futbolistas como Ezequiel Lavezzi, Stephane M’Bia o Gaël Kakuta también abandonaron el fútbol europeo para iniciar una nueva aventura en el gigante asiático.

Ahora, según informaciones de Sky Sports, el Hibei Fortune, equipo dirigido por Manuel Pellegrini y que cuenta con estrellas como Lavezzi o Gervinho, le habría ofrecido un contrato a Lionel Messi de cinco años por valor de 500 millones de euros.

De este modo, el astro argentino pasaría a ganar 100 millones de euros netos por temporada.

Ya con su mercado a punto de entrar en ebullición (abarca los meses de enero y febrero), los grandes clubes de este torneo vuelven a convertirse en una amenaza para casi todos los conjuntos europeos que cuentan con futbolistas de primer nivel.

Y es que, mientras algunos medios aún se hacen eco de la sensacional ofensiva del Shanghai SIPG por el centrocampista brasileño Oscar (Chelsea), cifrada en nada menos que 71,5 millones de euros, otros ponen sobre el acento en el deseo del Shanghai Shenhua de hacerse con los servicios del ariete argentino Carlos Tévez (Boca Juniors), futbolista al que le ofrecerían un sensacional salario de 40 millones de euros por curso, y del zaguero inglés John Terry (Chelsea), quien sería premiado con 14 millones de euros por año.

Pero las grandes ofensivas no solo corresponden a conjuntos ya consolidados. El Tjanjin Quanjian, escuadra que acaba de obtener su ascenso a la máxima categoría ya ha situado en su punto de mira a, según relata Corriere dello Sport, dos jugadores que impulsarían notablemente su plantilla: el esloveno Marek Hamsik (Nápoles) y el charrúa Edinson Cavani (París Saint-Germain).

El primero ya ha rechazado la posibilidad de cambiar de aires y está por ver qué ocurre con el segundo, quien ha sido tentado con una oferta de 20 millones de euros anuales.

Ver comentarios