Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Dîner en Blanc regresa con su segunda edición

Melissa González [email protected] | Viernes 12 febrero, 2016

Los participantes de la actividad deben recibir invitación por parte de los anfitriones del evento. Cortesía Dîner en Blanc/La República


El 5 de marzo un punto secreto del país se vestirá completamente de blanco, ya que regresa la segunda edición de Dîner en Blanc, un evento que tuvo su origen en la ciudad de París, Francia.
La actividad nació hace 25 años, cuando un grupo de amigos se reunió en un “chic picnic”. En la actualidad se realiza en las principales ciudades del mundo y reúne a 15 mil personas.
Se trata de una cita privada, a la que asistirán solamente aquellas personas que recibieron una invitación de los anfitriones, su círculo de amigos o fueron aceptadas luego de ser parte de la lista en la que se inscribieron por Internet.
La particularidad del evento es que el sitio no será revelado sino hasta el propio día, por ello los invitados deben llegar a un punto específico y de ahí serán trasladados en autobuses a un punto específico, que debe destacar por su belleza.
Cada persona debe llevar desde las mesas y las sillas, hasta la comida que debe ser gourmet, así como vestimenta completamente blanca y elegante, entre otros requerimientos para cumplir con los estándares que dicta la tradición.
“El objetivo principal de Le Dîner en Blanc es mantener su elegancia y sofisticación, y no dar demasiada publicidad o comercializar la velada”, dijo Laura Miranda coanfitriona de Dîner en Blanc San José.
En la primera edición en Costa Rica se estima que participaron 500 personas.
Actualmente el evento Dîner en Blanc se realiza en 50 ciudades de 20 países.