Enviar
Más asientos en sus vuelos hacia San José ofrecerá Iberia
Dinamismo aéreo beneficia al país

Compra de 51 naves anuncia AviancaTaca

El mercado de la aviación comercial trae buenas noticias que benefician directamente al país.
La aerolínea española Iberia anunció esta semana que empleará sus naves más grandes para operar la ruta hacia San José para aumentar el número de asientos que pondrá a disposición hacia este destino.
A su vez, la compañía regional AviancaTaca Holding comunicó ayer un plan de renovación de sus aviones con el propósito de convertirse en la aerolínea con la flota más moderna de Latinoamérica y además para fortalecer sus operaciones.
A partir de este año, Iberia volará exclusivamente con aviones A340-600 con capacidad para 342 pasajeros. Hasta el año pasado la compañía europea empleaba también naves A340-300, que tienen 102 plazas menos, para algunos de los vuelos.
El cambio de nave será de gran provecho para los intereses de Costa Rica, considerando que representará la oportunidad de que arribe un 5,5% más de turistas al país al año, a la vez que ofrece a los nacionales más espacio para volar a Europa y a los otros destinos que atiende Iberia.
La ampliación de la oferta de asientos la comunicó Iberia en la feria Fitur, en España, en la cual las autoridades de turismo nacionales promovieron al país en mercados como España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.
El incremento de oferta de Iberia hacia San José es una gran noticia y obedece al gran atractivo de Costa Rica y al esfuerzo de Iberia y el Instituto Costarricense de Turismo para promocionar este destino, dijo Allan Flores, ministro de Turismo.
Costa Rica es un destino emblemático de Iberia por lo que le apuesta con fuerza para seguir creciendo, agregó Angel Valdemoros, director de Ventas Internacional de la compañía.
Iberia atiende alrededor del 43% del mercado entre Europa y Costa Rica; dos terceras partes corresponden a la clase de negocios. Solo el año pasado viajaron unos 186 mil pasajeros entre ambos mercados.
Por otra parte, el plan de renovación de la compañía regional comprende la compra de 51 aeronaves de la marca europea Airbus A320 y A320neo.
El objetivo de AviancaTaca es ofrecer naves más cómodas y eficientes, anunció Fabio Villegas, presidente de la compañía.
La compra de naves es parte del programa de expansión prometido por el grupo aviador desde octubre de 2009, cuando se produjo la fusión de la aerolínea colombiana Avianca con la firma salvadoreña Taca.
El anuncio de las mejoras a la flotilla de aviones beneficia directamente a los viajeros nacionales tomando en cuenta que Costa Rica es uno de los centros de operaciones de esa compañía.

Danny Canales
[email protected]

Ver comentarios