Dilma Rousseff busca apoyo de los aliados
Enviar

Dilma Rousseff busca apoyo de los aliados

 Dilma Rousseff, presidente de Brasil, ha entregado a su mayor socio de la coalición el mayor control del gobierno como parte de una reorganización del gabinete, diseñado para reforzar el apoyo de los aliados y defenderse de las amenazas de juicio político.
Rousseff está dando a los miembros de la autoridad del Partido Movimiento Democrático Brasileño más de siete ministerios, incluyendo el Ministerio de Salud que tiene uno de los mayores presupuestos en el gobierno de Brasil.


El partido conocido como el PMDB ha encabezado algunas de las principales derrotas políticas de Rousseff, este año en medio de desacuerdos sobre una serie de medidas de austeridad. Movimiento del viernes está diseñado para obtener más apoyo de los legisladores.
“Necesitamos estabilidad política; al cambiar a algunos de los directores ministeriales, hacemos nuestra coalición de gobierno más equilibrado, el fortalecimiento de las relaciones con las partes y con los legisladores que nos dan apoyo político”, dijo Rousseff en Brasilia al anunciar el cambio de gabinete.
Eduardo Cunha, presidente de la Cámara Baja y miembro del PMDB que se opone a Rousseff, espera que la próxima semana continúen con la revisión de las solicitudes de los políticos y los grupos de ciudadanos para iniciar un juicio político contra Rousseff por cargos que incluyen corrupción y adulterar las cuentas fiscales.
También la próxima semana, el cambio de Gabinete de Rousseff enfrentará su primera prueba cuando los legisladores voten si mantienen sus vetos sobre las facturas de gastos, las cuales Rousseff cree que inflan el déficit presupuestario.
El PMDB previamente controla seis de 39 ministerios del gobierno.
Rousseff eliminó, el viernes anterior, ocho ministerios, 30 secretarías y 3 mil nombramientos políticos. Joaquim Levy y Nelson Barbosa mantienen sus puestos de trabajo como los ministros de finanzas y presupuesto, respectivamente. Alexandre Tombini queda como presidente del Banco Central.

Bloomberg


 


Ver comentarios