Enviar
Dígale “oui” al cine de Francia
Ciclo de cine traerá consigo siete películas de esa nación

Los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa ondearán con fuerza en suelo costarricense durante dos semanas, gracias a la llegada de un nuevo ciclo de cine.
Se trata del festival itinerante Tour de Cine Francés 2010, que regresa para ofrecer una selección de lo mejor del sétimo arte contemporáneo de esa nación europea.
La cita en esta ocasión se extenderá desde mañana, hasta el 21 de octubre, y las funciones cobrarán vida en las salas de cine de Cinépolis Terramall y Desamparados.
Su menú cinematográfico incluirá siete películas francesas de muy reciente producción, las cuales están encabezadas por el drama “Coco e Igor”, de Jan Kounen.
Ese filme explora la vida de Coco Chanel, quien vive concentrada en su trabajo y en el gran amor que la une al millonario Boy Capel. Sin embargo, luego de la muerte de su pareja, la creadora se refugia en los brazos de su colega Igor Stravinsky, e inician una apasionada aventura.
La lista de filmes continúa con “El encanto del erizo”, de Mona Achache, y “Partir”, de Catherine Corsini, quienes tienen como protagonistas a una niña de 11 años fascinada por el arte y la filosofía, y a una mujer que vive un amor prohibido.
A ellas se sumarán “Pasión y remordimiento”, de Cédric Kahn, y “El rapto”, de Lucas Belvaux.
La primera presentará Mathieu, un hombre que regresa al pueblo donde creció para acompañar a su madre en los últimos momentos de vida; mientras que la segunda mostrará a Stanislas Graff, un industrial adinerado que fue secuestrado.
Los filmes “El refugio”, de Francois Ozon, y “Sin rastro alguno”, de Grégoire Vigneron, cerrarán la lista francesa.
Ellos exploran los temas de la drogadicción y los secretos personales, respectivamente.
El precio de las entradas en Cinépolis Terramall será de ¢2.400 para adultos, ¢1.900 para estudiantes, niños y ciudadanos de oro, y ¢1.500 en las funciones de los miércoles.
Mientras que en Cinépolis Desamparados el valor será de ¢2 mil adultos, ¢1.500 estudiantes, niños y ciudadanos de oro, y ¢1.200 para los miércoles.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios