¡Difícil que PZ repita!
Enviar

En toda competencia deportiva la motivación tiene su peso y cuando de pronto se presenta, adquiere un plus que refuerza músculo y mente; entonces los esfuerzos se duplican y como lógica consecuencia se presentan los mejores resultados.

Pérez Zeledón, el campeón nacional amarró a duras penas la cuadrangular final, gracias en mucho a la goleada de 4-0 que le endosó a Liberia en la fecha 22; venía de dos tropiezos seguidos ante Cartaginés 2-0 y Herediano 1-0, un par de apretados triunfos 1-0 con la UCR y 3-2 frente a la Liga e insípido empate 1-1 contra Guadalupe.

¡De pronto el bombazo; el campanazo, la voz de alerta!

En la primera fecha de la cuadrangular, Pérez Zeledón derrota al Herediano 1-0 y le quita el largo invicto de 22 jornadas, toda la primera fase del campeonato.

Este triunfo de los guerreros del sur les marcan la ruta no solo a la cuadrangular, sino a la serie final por el título.

El equipo de José Giácone "se le monta" al de Hernán Medford y en el buen sentido del término le falta al respeto, tanto que lo vuelve a derrotar en la segunda ronda de la cuadrangular en Heredia 2-1 y lo hinca de nuevo en el Valle, en el juego de ida de la final 1-0.

Cuando los guerreros se presentan en el Rosabal Cordero al juego final del Apertura, entran a la cancha 11 futbolistas mentalmente reforzados por la supremacía que mantuvieron ante el entonces campeón en los enfrentamientos previos. Titanes y guerreros que sostuvieron el 1-0 de ida para ganar la corona.

Sin embargo, el fin de semana anterior empezó otra historia y sentimos que Pérez Zeledón —escribimos sin conocer el resultado de su visita a Limón—, no podrá repetir su hazaña haciéndoles frente a 22 jornadas con solo tres delanteros: Josué Mitchell, Lauro Cazal y Fabrizio Ronchetti, quien regresó para ocupar la vacante de Josué Martínez, un ariete que vio poca acción con Pepe Giácone.

Para una ronda corta de ocho juegos, puede que alcance con un binomio de ataque, que en el caso de los guerreros del sur fue tremendamente explosivo. Entre Mitchell y Cazal metieron 21 goles en el Apertura, pero esta buena cifra puede que no alcance para tener éxito en la nueva temporada.

A menos que el estratega del campeón tenga por ahí "gatos caseros" de las fuerzas básicas del club, que puedan sorprender como relevos en el Clausura, creemos que a PZ le urge reforzar su línea de metralla con figuras de peso y experiencia, tipo Víctor "Mambo" Núñez, quien firmó con Santos para la próxima temporada o un ariete como Jean Carlo Solórzano, con trayectoria internacional y quien no seguirá con Liberia.

Con la firma de Alfonso Quesada, el campeón se asegura un suplente de clase para Bryan Segura y el exmanudo Luis Miguel Valle hará olvidar fácilmente a Juan Gabriel Guzmán y se acomodará sin problemas entre Pablo Azcurra y Luis Carlos Barrantes.

Claro que les va a hacer mucha falta el talento creativo de Álvaro Sánchez, pero será la gran oportunidad para que Anthony Mata finalmente explote como enorme futbolista que es. En retaguardia, Pérez Zeledón luce firme para defender la corona, pero nos atrevemos a adelantar criterio y afirmar que con solo tres atacantes le será muy complicado incluso, clasificar a la cuadrangular.

 

ARTILLERÍAS PESADAS

Herediano

Jonathan Hansen

Luis Ángel Landín

Jairo Arrieta

Yendrick Ruiz

José Guillermo Ortiz (lesionado)

 

Saprissa

Daniel Colindres

David Ramírez

Jonathan Moya

Jerry Bengston

Johan Venegas

 

Alajuelense

Jonathan McDonald

Ronny Rojas

Bryan Jiménez

Yuaicell Wright

Barlon Sequeira

 



Ver comentarios