Enviar
Diez con sello de campeón
No darse por vencido nunca y luchar hasta el final lo llevó de nuevo al título nacional

Dinia Vargas
[email protected]

La pista Adrenalina, ubicada en Jacó, resultó ser el sitio ideal para que el piloto Leopoldo Diez se proclamara campeón de la categoría expertos este domingo al ganar la última fecha del campeonato nacional de cuadracross.
En un clima muy caliente, Diez tuvo que escalar posiciones en cada uno de los dos heats para lograr su objetivo que era ganar la octava y última jornada.
Diez no quiso dejar dudas y a pesar de no estar obligado al triunfo por la ausencia de Andrés Jirón (líder de la categoría con dos puntos más que él antes de la carrera del domingo, pero que no pudo correr por una lesión en su mano), su mente ganadora solo le hacía pensar en la victoria.
Pero el camino para pasar de primero esa bandera de cuadros no estuvo tan sencillo. “En el primer heat salí de cuarto y pude pasar al primer lugar aunque se me quebró el piñón trasero. Para en la segunda manga lo arreglamos y a pesar de salir muy mal, iba de último, puede ir recortando hasta cerrar de primero”, aseguró Diez, quien lleva 18 años dedicándose al cuadracross.
Un triunfo que lo llena de satisfacción, ante una temporada muy competitiva donde tuvo que apretar el acelerador en el cierre para poder subir de nuevo a un podio, que ya conocía muy bien desde el año anterior.
“Al final no fue tan difícil porque por la lesión de Jirón prácticamente dejó todo definido. Ha habido años mucho más difíciles, pero este estuvo muy bonito porque hubo muy buenos corredores y se desarrollaron muy buenos piques”, expresó.
Leopoldo destacó como fundamental el realce que tuvo tanto en la antepenúltima como en la penúltima fecha, donde sumó puntos de oro para recortar a dos unidades la distancia con Jirón y mostrar que estaba preparado para dar la pelea.
El secreto en esos instantes difíciles fue apostar el todo por el todo, no guardarse nada, llegar bien preparado y nunca pensar en otra cosa que no fuera el triunfo durante cada uno de los 20 minutos de competencia.
Leopoldo dijo que aunque en otros años tuvo momentos muchos más difíciles, en los cuales el retiro pasó por su mente, la verdad es que este es el deporte que le emociona, que le apasionada y nunca podría dejar.
Para el otro año espera que sea igual de complicado por el crecimiento de los otros competidores, sin embargo él se preparará para dar la pelea y defender ese título de campeón.
“No me mortifica que el siguiente año yo sea el piloto a vencer, yo me voy a preparar y trataré de ganar de nuevo”, manifestó.
La advertencia ya está hecha para los demás pilotos, Diez no se cansa de ganar y el próximo año buscará conseguir el tricampeonato.
Ver comentarios