Diez consejos para asistir a la Expomóvil
"Definir un presupuesto es lo primero que debe hacer antes de ir a la Expomóvil", aseguró Mario Fernández, gerente de ventas de Auto Subaru. Cortesía Alacom/La República.
Enviar

Durante los próximos días, muchos costarricenses irán al Centro de Eventos Pedregal, con el propósito de buscar un carro nuevo o simplemente analizar opciones de financiamiento.

En total, hay 76 marcas compitiendo para cazar clientes, 21 agencias de vehículos, diez de motocicletas y cuadraciclos, ocho de accesorios y seis entidades financieras.

Los autos más buscados en este año son los modelos grandes, como los crossover (vehículo de campo y ciudad) y los SUV (Sport Utilicy Vehicle, todo terreno).

Sin embargo, existen diez consejos que usted deberá tomar en cuenta antes de ir a la Expomóvil, que son enumerados por Mario Fernández, gerente de ventas de Auto Subaru.

  1. Defina un presupuesto y las características del vehículo que requiere.
  2. Pregúntese si sus ingresos son suficientes para cubrir la cuota mensual, los seguros y el mantenimiento del automóvil.
  3. Analice: ¿Para qué lo quiere: ciudad o campo? Le gusta la aventura? ¿Cuál es su estilo de vida actual y cuál tendrá en el mediano plazo?.
  4. Compare varios vehículos de la misma categoría al que busca, pero verifique que tienen las mismas condiciones, por ejemplo, si ambos son 4 x 4. Tome en cuenta no solo el precio, sino la calidad, la seguridad que el auto le dará a usted y a sus acompañantes.
  5. Tenga claro si entregará su vehículo usado como parte de la prima. Averigüe en cuánto está su vehículo en el mercado y en cuánto se lo recibe la agencia y decida lo que más le convenga
  6. Investigue cómo es el servicio postventa. Lo más valioso a la hora de comprar el vehículo es conocer la disponibilidad del taller y del stock de repuestos en el país.
  7. Examine con cuidado la ficha técnica y el número VIN (número que revela información clave del vehículo) para que el año corresponda al que le están ofreciendo.
  8. Las revisiones de agencia son parte del mantenimiento durante los primeros kilómetros.
  9. Nunca compre un carro porque alguien cercano lo hizo, sino porque satisface las necesidades suyas.
  10. Haga una prueba de manejo para que sienta el confort y las posibilidades ergonómicas del vehículo.

Ver comentarios