Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Diésel es el combustible que más se vende en Costa Rica, según Aresep

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 29 mayo, 2023 10:04 a. m.


diésel combustible mayor venta costa rica según aresep 35,8% consumo
Canva/La República


Camiones, buses y otros vehículos de motor diésel son los que más combustible cargan en las estaciones de servicio de todo el país, siendo este el hidrocarburo de mayor venta en Costa Rica con un 35,8% del consumo de este tipo de productos, de acuerdo con un estudio dado a conocer por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Lea más: Necesitamos que Aresep defina reglas claras para fijar precios de los combustibles: Presidente de Recope

El segundo derivado del petróleo más comercializado en el país es la gasolina súper, con un 19,1%, mientras que el tercer lugar de este ranking lo ocupa la regular, para un 18,7%. Por su parte, el gas licuado para cocinar representa un 11,7% del consumo total de productos distribuidos por Recope.

Llama la atención de las autoridades que, aunque tradicionalmente la gasolina regular se ha ubicado como la segunda de mayor preferencia, dicho informe sobre calidad del combustible coloca a la súper en esa posición, desplazando a la regular a un nivel más bajo.

Actualmente el diésel registra un precio por litro de ¢636, la súper ¢737 y la regular ¢708.

Lea más: Costa Rica pierde al no usar biocombustibles, advierte principal fabricante de etanol de EE. UU.

En total el país registró en el 2022 un total de 3.449 millones de litros de combustible requeridos para las necesidades de la población en diferentes ámbitos, tanto particulares como empresariales.


NOTAS RELACIONADAS


Mónica Segnini

Banco Central pronostica alta inflación en 2023 por culpa del petróleo que se cotizaría por encima de los $100 el barril

Viernes 04 noviembre, 2022

Las personas deberán ser más mesuradas con sus gastos para paliar los efectos del alza en el petróleo y en la inflación.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.