Diésel bajará ¢29 por litro
Enviar
Diésel bajará ¢29 por litro

• Litro de gas para cocinar también bajará ¢17

Danny Canales
[email protected]

Los dueños de vehículos que funcionan a base de diésel pagarán ¢29 menos a partir del próximo mes.
El viernes se inició el estudio de un nuevo ajuste a los precios de los combustibles que también contempla una rebaja de ¢17 por litro en el gas para cocinar.

Las buenas noticias abarcan a los consumidores de gasolina súper, pero en menor proporción, ya que ese producto bajará ¢3.
Con el planteamiento, el litro de diésel pasará a costar ¢386, el de gas licuado de cocina ¢250, mientras que el de gasolina súper ¢484.
Dichas rebajas responden a la reducción que han registrado esos productos internacionalmente en los últimos días.
En el caso del diésel lo que ha incidido en su rebaja es la escasa demanda que ha tenido ese producto en el ámbito mundial, según las cadenas de noticias internacionales.
Lo anterior beneficia al transporte público y pesado, así como a la industria que tienen una alta demanda de diésel para operar.
Para ajustar el costo de los combustibles a nivel local la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) toma en cuenta el valor del producto, así como la devaluación de colón sobre el dólar.
La Aresep tiene 15 días para resolver, luego de llevar la propuesta a consulta pública. Posteriormente se deberán publicar los nuevos precios en La Gaceta.
El ajuste entrará a regir un día después de su difusión en el diario La Gaceta.

Ver comentarios