Enviar
Diego dominó en Hermosa

Ganó la primera fecha del Circuito Nacional de Surf DAY STAR

Luis Rojas
[email protected]

El surfo Diego Naranjo no dejó dudas de que fue el mejor en Playa Hermosa el pasado fin de semana tras ganar la primera fecha del Circuito Nacional de Surf (CNS), imponiéndose en el heat final al connotado Federico Pilurzu, Jason Torres y Olman Morales, la sorpresa de la fecha.
La información la suministró Carlos Brenes, periodista del Circuito, quien informó que en el camino a la final se fueron quedando importantes candidatos a ganar esta fecha, como el argentino Leandro Usuna, Jair Pérez, Luis Vindas, Carlos Muñoz, aparte de la del campeón defensor Gilbert Brown quien dijo adiós desde el pasado sábado.
Según Brenes, Diego reiteró una vez más su idoneidad para correr Playa Hermosa en buenas condiciones de oleaje además de que ‘mató’ a sus contrarios como mejor lo sabe hacer: “una ola maniobrada con variedad, fluida, y buscando el roundhouse frontside, maniobra de marca registrada por Naranjo en su carrera como surfista. Naranjo hasta antes de los primeros 15 minutos del heat había conseguido una buena y una regular ola; sin embargo, gracias a esta agradable presentación clásica pero radical en su surfing, logró asumir el primer lugar de un heat de calificaciones bajas, debido a la frustrada manifestación de Morales y Pilurzu, tercero y cuarto respectivamente, mas un inhabitual impedimento de Torres para encontrar la reforma de la ola”.
Con esta victoria en una fecha de 5 estrellas, Naranjo empieza a soñar con la obtención de un segundo título nacional que lo pondría empatado a Gilbert Brown y Alvaro Solano.
“El público especulaba que fue una reñida final, y no fue para menos, lograr una primera posición frente a estos rivales no es fácil”, aseguró Naranjo.
Por otra parte, la revelación de la fecha fue Morales, local de Santa Teresa quien alcanzó por primera vez en su carrera como surfista estar en una final del Circuito Nacional de Costa Rica.
“Morales, surfista que viene corriendo el CNS desde hace tres años, demostró la radicalidad suficiente durante los dos días de competencia con maniobras fuertes y concretas. Hoy (ayer) en su mejor ola, durante los cuartos de final, voló más alto que cualquiera con un aerial en una ola para arriba de los 4 pies”.
Esta actuación provoca que Morales sea un surfo a tomar en cuenta en la lucha por obtener los cuatro cupos únicos para formar la próxima selección nacional que defenderá los colores patrios en el próximo ISA World Surfing Games en Costa Rica, en Playa Hermosa.
En otras divisiones Carlos Muñoz ganó la Junior con bastante solvencia, mientras que Lisbeth Vindas, esposa de Naranjo, no se quedó atrás y triunfó en la categoría Open Femenina.
La segunda fecha del CNS DAY STAR, se mueve a Playa Jacó, frente a las instalaciones del hotel Bahía Encantada, los días 12, 13 y 14 de diciembre, con lo que se daría final a un diciembre cargado de surf en Jacó por juntarse con la final del Circuito Latinoamericano de Surf, el Reef Classic Costa Rica sol una semana antes.


Ganadores

Open: Diego Naranjo y Lisbeth Vindas
Junior: Carlos Muñoz y Lupe Galluccio
Boys: Carlos Muñoz
Grommet: Manuel Mesén
Mini Grommet: Leilani McGonagle y Juan C. Hernández.
Bodyboard: Richard Marín
Másters: Mauro Oliveira
Grand Masters: Craig Schieber
Novatos: Eduardo Mora
Longboard: Martín Pérez
Ver comentarios