Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Sostenibilidad

DICOMA Corporación consolida su operación regional con proyectos de energías limpias

A través de empresa Soluciones y Energías Limpias

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2020

tres hombres posan junto a un panel solar
Hernán Villalobos, gerente de Energías Limpias; Adrián Sánchez, director general; y Juan Carlos León, gerente financiero, son parte de los líderes de la empresa DICOMA Corporación. Cortesía DICOMA Corporación/La República


DICOMA Corporación logró en este 2020 ampliar su gama de proyectos de soluciones y energías limpias, para los sectores residencial, comercial e industrial.

La oferta de la empresa va desde financiar proyectos para hogares y comercio que necesitan ahorrar energía hasta soluciones para grandes corporaciones, al ser proveedores de Tier 1.

“Este 2020 ha sido un año difícil para todos. Tanto en el hogar como en las empresas se ha tenido la preocupación de recibir menos ingresos y, por ende, tener que buscar cómo recortar costos”, comentó Juan Carlos León, gerente financiero de DICOMA Corporación.

Lea más: Caja de ANDE impulsa uso de energías limpias para proteger el ambiente

En el sector de grandes corporaciones destaca el ejemplo de Walmart México y Centroamérica, que “ha aprovechado la fortaleza de la oferta de soluciones en energías”, explicó Adrián Sánchez, director general de DICOMA Corporación.

Actualmente, la empresa desarrolla en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador proyectos de energías limpias en las divisiones Agrícola, Logística y Retail de Walmart.

Los proyectos abarcan la colocación de más de 4.500 paneles solares en menos de seis meses y la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Esto tiene como resultado la reducción en cientos de toneladas de las emisiones de gases de efecto invernadero, debido a que anualmente generarán 2.3 millones de kWh a partir del sol.

A través de estos proyectos, Walmart dejará de emitir anualmente 722 toneladas de CO2 equivalente.

Lea más: Costa Rica superará 98% de generación eléctrica renovable por quinto año consecutivo

“Desde hace años venimos trabajando en desarrollar una propuesta que ofrezca en una cadena de valor de servicios integrados a los clientes, y dentro de esta cadena se encuentra la empresa Soluciones y Energías Limpias. Este 2020 se le ha dado un impulso importante a esta empresa, permitiéndonos ofrecer una gama más amplia de proyectos de ahorro energético tanto al sector residencial como al comercial e industrial”, detalló Hernán Villalobos, gerente de Energías Limpias.

DICOMA Corporación es una empresa costarricense con presencia en todos los países de Centroamérica, con más de diez años de experiencia en el mercado.


Soluciones y Energías Limpias


Oferta de soluciones

  • Proyectos de contado.
  • Préstamo directo.
  • Leasing por medio de LeasSEL.

Elementos claves

  • Alianzas estratégicas con clientes y proveedores.
  • Diversificación de la oferta.
  • Bajo costo de proyectos y bajo retorno de inversión.


NOTAS RELACIONADAS


Recope

Recope se transformaría para impulsar energías limpias

Lunes 08 abril, 2019

Incluso, recibiría potestades para que se desempeñe en igualdad de condiciones que otras compañías dedicadas a la producción, industrialización y comercialización de energías químicas alternativas.

medidores marcan consumo energético

Carlos Alvarado da espaldarazo a energía limpia

Lunes 23 julio, 2018

Carlos Alvarado, presidente de la República, dio un espaldarazo a la energía limpia y a los proyectos que desarrolla el ICE en Guanacaste






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.