Enviar

Día Internacional de la Cerveza

Actividad de celebración rompió mitos acerca de esta bebida

201308090003300.m7.jpg
Tatiana Rodríguez y Joachim Wagner, maestros cerveceros junto a Adrián Lachoswki, gerente del negocio de cerveza, todos de Cervercería Costa Rica.Cortesía Cervecería Costa Rica / La República
El Día Internacional de la Cerveza se celebra cada año el primer viernes de agosto, y Cervecería Costa Rica no podía quedar fuera de este acontecimiento.
En un interesantísimo folleto editado por esta compañía y entregado a un nutrido grupo de periodistas, ante los cuales se expusieron los beneficios de la cerveza en una actividad conmemorativa, dirigida por el departamento de Consumo Responsable bajo la tutela de Lucila Cisneros.
Durante la cita se rompieron algunos mitos que envolvían a esta milenaria bebida (más de 8 mil años de existir), el primero es el que dice que engorda, el cual se destrozó al escuchar de boca de dos nutricionistas con más de 15 años de experiencia (María Isabel Piedra y Patricia Chinchilla) y de otros expositores, que una cerveza tiene aproximadamente 150 calorías. Es decir, nadie contabiliza las 3 mil calorías que ingiere con un platón de chicharrón un día viernes cualquiera, eso es lo que hace aumentar de peso al no hacerlo con moderación.
El otro mito que se cayó es que una misma cerveza es la mejor opción para acompañar cualquier plato, casualmente lo que se propone es que en lugar de consumir la cuota semanal de cerveza en una sentada un día a la semana, se disfrute esta bebida acompañándola de alimentos en las diferentes ocasiones de consumo, ya sea esta informal o formal y racionalizando si la combinación complementa, contrasta o corta.
Cuando se habla también de cerveza se habla de antioxidantes (polifenoles), minerales esenciales (fósforo, magnesio, sodio, potasio, silicio), bajo contenido de calorías, una bebida con un contenido bajo en alcohol al compararlo con otras y bajo contenido de sodio.
Para más información puede visitar en Facebook “moderacionMeGusta”.

Ver comentarios