Día cero para Zidane
Zinedine Zidane debutará mañana ante el Deportivo La Coruña como técnico del Real Madrid. Gerard Julien-AFP/La República
Enviar

201601072052531.recuadro.jpg
¿Cómo juega Zinedine Zidane? Es la pregunta que muchos se hacen previo a su debut como entrenador en la primera división de España, que será como local ante el Deportivo La Coruña.
El Real Madrid marcha tercero en liga y no hay espacio para errores: están a dos puntos del Barcelona —que tiene un partido menos—, y a cuatro del líder, Atlético de Madrid.
Se espera que “Zizou” no altere mucho la base de Rafael Benítez, pero ¿qué esperar de un técnico novel que viene de tercera división?
En España aseguran que el francés no tocará la afamada “BBC”, el trío ofensivo conformado por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
Detrás de ellos habrá tres mediocampistas y cuatro defensas; el portero seguirá siendo Keylor Navas.
Isco y James Rodríguez volverían a la alineación, o al menos uno de ellos, ya que el francés gusta de centrocampistas de buen toque, algo de lo que sin problema prescindió Benítez.
Toni Kroos y Luca Modric, vitales para el equilibrio, no se tocan.
En la defensa estarán Sergio Ramos, Danilo y Marcelo, aunque entra en debate la titularidad de Pepe, ya que Raphael Varane venía como suplente con Benítez, pero fue el actual técnico quien recomendó el fichaje del defensor galo a la directiva madridista, por lo que podría entrar en los planes ante el Deportivo.
La forma de jugar también se debate. En principio la presión del Madrid de “Zizou” será más adelantada que la de Benítez y se priorizará la posesión.
“Todos los partidos los podemos ganar con juego, entrega y esfuerzo. Mi concepto es jugar desde atrás, rápido. Y tener la posesión. Estaré en la línea de un fútbol bonito y ofensivo”, declaró el francés en su primera rueda de prensa como entrenador.
El sistema que se vislumbra para su debut es el 4-2-3-1 en ataque, sin ningún mediocampista defensivo puro y con James o Isco con libertad por detrás del delantero.
También podría convertirse en un 4-3-3 que acerque más a CR7 y a Bale con Benzema.
Más allá del plano futbolístico, las relaciones interpersonales y tensiones están curadas, según la prensa española.
Los jugadores ven en Zidane un referente y siempre con un nuevo técnico vislumbran nuevas oportunidades.
En el plano de las contrataciones, el francés goza de pleno poder.
Anteriormente fue asesor deportivo de Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, y ahora gozará de mayor poder para influir en quien entra y sale del club.


 

Ver comentarios