Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



INVERSIONISTA PERSONAL


¿Cómo celebrar el Día del Padre sin afectar su presupuesto?

Redacción La República [email protected] | Martes 11 junio, 2019

Elaborar un presupuesto es fundamental para las fechas especiales. Elaboración propia/La República
Elaborar un presupuesto es fundamental para las fechas especiales. Elaboración propia/La República


Para que pueda celebrar como se debe el Día del Padre, sin preocupación de que sufra su presupuesto familiar o personal, Mastercard cuenta con una serie de recomendaciones.

• Tener un presupuesto claro. Antes de planificar todo lo que quiera gastar en la celebración, primero debe realizar un presupuesto para definir el monto que puede invertir en el regalo o la actividad que vayan a realizar en familia.

• Buscar alternativas. En el caso de que no tenga el dinero suficiente, lo que puede hacer es crear el obsequio con sus propias manos, ya sea realizando una tarjeta personalizada con todos los miembros de la familia, o incluso hacer un collage de fotos de todos los momentos felices.

• Hacer una cena. En lugar de un obsequio costoso que se salga del presupuesto, podría organizar una fiesta familiar con carne asada, o prepararle su desayuno favorito, pues es una elección fácil y sencilla.

• Dedicar tiempo sobre dinero. Tener claro que la prioridad es dedicar tiempo de calidad, por encima del gasto desmedido de dinero.

“A través de nuestra plataforma de Consumo Inteligente, los motivamos a ser más conscientes a la hora de realizar cualquier gasto que no está dentro de su presupuesto y así tengan un mayor control, con el fin de promover el ahorro”, comentó Isabel Villagómez, directora de comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS