Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



Día de los Enamorados, más que chocolates y rosas

Ana Carvajal [email protected] | Viernes 09 febrero, 2018



En un mundo en el que para muchos parece cada vez más difícil manifestar muestras de cariño, aparece la oportunidad todos los años de demostrarle al ser querido lo mucho que representa en nuestra vida —algo que se debería hacer todos los días— ya sea en un aspecto amoroso hacia la pareja, de amistad o simplemente familiar.

La celebración de San Valentín o el día de los enamorados se remonta a muchos siglos atrás, en Roma. Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes ya que distraía a los soldados. El religioso lo consideró injusto y los casaba en secreto.

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de muchos países que se ha ido implantando en todo el mundo a lo largo de los años, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño. Se celebra el 14 de febrero, onomástico del santo.

Pero lo de hacer regalos como flores, chocolates o salir a cenar en San Valentín se inició en el siglo XX. Es por eso que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados. Gracias a esta celebración muchas personas reciben regalos y el comercio obtiene un gran beneficio de esto, una actividad en la que todos salen ganando.

Los hoteles y restaurantes ofrecen diferentes opciones de menús y actividades para compartir con la pareja o amigos un rato especial y diferente, las tiendas de regalos y floristerías aumentan sus ventas significativamente, en especial en venta de rosas.

En Costa Rica se celebra también el 14 de febrero. Los costarricenses acostumbran hacerlo por medio de citas románticas o de amistad, se envían flores, chocolates o inclusive peluches, hasta con un simple saludo o abrazo y una cálida frase de feliz día del amor y la amistad. En otros países como Estados Unidos existe toda una industria de tarjetas de San Valentín, se estima que los estadounidenses envían más de 141 millones de tarjetas cada año.

El amor es un sentimiento con el que nos toca vivir día a día. Por eso, cada vez que se pueda demostrar ese cariño se debería hacer de cualquier forma posible y esta celebración le da la oportunidad más especial de hacerlo.

 

Ideas para el día de los Enamorados

  • Pícnic para celebrar con su pareja: Aproveche el buen clima de la época y salga de la casa a hacer algo diferente pero significativo
  • Regalos para ellos: Busque alternativas según el tipo de hombre, elementos de cuidado personal como máquinas de rasurar, tecnológicos o deportivos, y para los que aún llevan un niño por dentro, piense en sus gustos en temas como superhéroes o juegos
  • Regalos personalizados: Saque ventaja de la gran cantidad de empresas que ahora personalizan su regalo como tazas, camisas, jarras, artículos para el auto, entre otros
  • Disfrute de su comida favorita: Tome en consideración los gustos especiales de su pareja y llévela a disfrutar de una excelente cena
  • Tradición: No se olvide de las rosas, los chocolates y mensajes de amor y amistad que muchos esperan recibir