Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Devolución de placas, vehículos y licencias se habilitará el 2 de enero

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 13 diciembre, 2017 09:53 am



El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) atenderá al público por última vez durante este año el 22 de diciembre, y retomará labores el 2 de enero, en su horario habitual de 7 a.m. a 3 p.m.

Pese a que el sector público extiende sus vacaciones hasta el 8 de enero de 2018, la institución reabrirá este día para brindar la oportunidad a los infractores de tramitar lo antes posible sus diligencias, dijo Carlos Rivas, director jurídico del Cosevi.

Por lo tanto, los decomisos de placas, vehículos y licencias que se realicen a partir del 22 de diciembre y cuya devolución no se gestione ese mismo día, deberán esperar hasta el 2 de enero.

Lea más: Los siguientes servicios de bus cambiarán sus paradas por Festival de Luz

Si a una persona se le multa a partir del viernes 22 de diciembre de 2017, tendrá 10 días hábiles para impugnar, si lo estima necesario.

Ese primer hábil correrá a partir del 2 de enero de 2018, de ahí que podrá apelar incluso el lunes 15 de enero de ese año, como fecha máxima.

“Las personas solo deben impugnar cuando estimen que fueron sancionados de manera injusta con la prueba respectiva y no como una lotería a ver si la pegan”, finalizó el funcionario.
 


NOTAS RELACIONADAS