
A AT&T podría estar interesado en una transacción con el gigante mediático Time Warner, pero las ambiciones de la telefónica están constreñidas por su pesada deuda de $120 mil millones y su deseo de mantener una calificación crediticia con grado de inversión.
Ejecutivos de AT&T y Time Warner se reunieron estas últimas semanas para discutir diversas estrategias de negocios, entre ellas una posible fusión, le dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con la situación el jueves.
Las acciones de Time Warner se dispararon 4,7% tras la noticia, con lo cual la empresa queda tasada en $64.500 millones.
Si avanzan las negociaciones y se llega a un acuerdo, la fusión transformaría al gigante de la telefonía con sede en Dallas en un coloso mediático. Pero se pediría a los inversores que se tragasen otra montaña de deudas, y probablemente una dilución de su participación accionaria, sólo un año después que la empresa tomó préstamos para adquirir DirecTV por $48.500 millones.
“AT&T genera mucho flujo de caja libre y definitivamente tiene la capacidad en el mercado de deudas”, dijo Dave Novosel, analista de Gimme Credit. “Si se hiciera con una combinación entre acciones y deuda, hay muchas chances de que logre mantener el grado de inversión” con base en una tasación con prima de Time Warner a cerca de 70 mil millones, dijo él.
Fletcher Cook, portavoz de AT&T, no quiso hacer comentarios.
Notas Anteriores

Starbucks planea abrir hasta 1.000 cafeterías de lujo Reserve
Objetivo es llegar a clientes más sofisticados.

Lufthansa, Norwegian menos pesimistas pese a adversidades
Deutsche Lufthansa revirtió una alerta de ganancias emitida hace tres meses y su....

Intel gana un round en millonaria batalla legal con la UE
En su pelea para que se anule una multa récord de $1.170 millones....

Jeff Bezos dice que Trump está erosionando democracia de EE.UU.
El CEO de Amazon.com, Jeff Bezos, dijo que el candidato presidencial republicano Donald....