Detrás de Conquista Sessions
“Nuestra escena es muy pequeña, y tenemos que ser solidarios para que se mueva, para que crezca”, comentaron Miguel Pacheco, conocido como Misha, y Melissa Valentina Ouellette, productores de la plataforma musical Conquista Sessions.Gerson Vargas/La República
Enviar

12 programas se grabarán en esta edición de la plataforma Conquista Sessions


MÚSICA

Detrás de Conquista Sessions

La plataforma musical ya dio sus primeros pasos, pero aún faltan muchas sorpresas, declararon Melissa Ouellette y Miguel Pacheco, las mentes del proyecto

La plataforma musical Conquista Sessions ya arrancó con éxito sus dos primeros programas, con las bandas nacionales Cocofunka y Un Rojo.

201303192254510.m111.jpg
El proyecto, desarrollado por Conquista Records con el patrocinio de la marca Imperial, ofrece a grupos nacionales la oportunidad de grabar una sesión de videos de alta calidad, en un estudio de primera categoría que incluye la edición de sus videos y música.
Esta primera temporada incluye 12 sesiones con la misma cantidad de bandas que se presentan en programas en vivo transmitidos en Internet y presentados por Luis Montalbert-Smith.
El proyecto con sello tico cuenta con la creatividad y talento de dos productores costarricenses, se trata de Melissa Valentina Ouellette, más conocida como DJ Melissa O, y Miguel Pacheco, quienes asumieron este reto apoyados por ingenieros y productores de audio, un equipo de producción de audiovisual, un estudio de primera categoría, y un patrocinador con el que comparten su visión.
“El proceso ha sido muy gratificante. Nos ha dado la oportunidad de trabajar con personas muy creativas y talentosas. Creemos que estamos creando un espacio que no existía en la escena musical, y que a la hora de producirlo también exponemos el enorme talento que hay en el campo de la producción audiovisual”, comentó Pacheco.
Ahora que la plataforma ya camina, los resultados son mejor de lo esperado, aunque aseguran que falta mucho por recorrer. Para los próximos programas tienen como meta reducir los tiempos de producción para mejorar la eficiencia.
“También tenemos algunas sorpresas alineadas a través del año que no podemos revelar aún, sin embargo podemos adelantar que en algún programa buscaremos hacer “mash-ups” de artistas, invitando a músicos de distintas bandas a colaborar juntos en el episodio”, comentó Pacheco.
También muy pronto llevarán a cabo un concurso con Imperial para invitar a algunos seguidores a que los acompañen el día de la grabación de una sesión y vean en primera fila todo el proceso de producción.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios