Enviar

Detienen sospechosos de asesinato de Jairo Mora

201307311000501.detenidos-spain.jpg
La policía detuvo hoy a siete sospechosos del asesinato ocurrido hace dos meses, de Jairo Mora, un joven ambientalista que se dedicaba a la protección de tortugas marinas en el Caribe, informaron fuentes oficiales.

La presidenta Laura Chinchilla, felicitó a través de su cuenta de Twitter a las autoridades por sus acciones.

"Celebro las diligencias de autoridades policiales y judiciales. Por lo que él representó y porque en Costa Rica no debe haber impunidad", escribió la mandataria.

De acuerdo con las autoridades, son siete hombres sospechosos de asesinar a Mora en la playa de Moín, aunque hay otras mujeres detenidas por actividades ilícitas relacionadas con estas personas.

Además aseguran que "hay evidencia suficiente para la detención, ahora presentaremos esta evidencia a los jueces y ellos tendrán que valorar el grado de convicción de los elementos".

Dos de los sospechosos del homicidio son nicaragüenses, y el resto costarricenses, y de acuerdo con las autoridades, conformaban una banda dedicada a los asaltos.

"A los detenidos ya se les conocía por asaltos. Algunos de ellos tenían antecedentes penales por asalto y por infracción a ley ambiental", explicó Marisel Rodríguez, vocera del Organismo de Investigación Judicial.

"En el allanamiento se decomisaron celulares de las víctimas de los atracos. También, se incautaron algunas pertenencias, como bolsos, de las extranjeras que iban con Jairo Mora en el momento del asalto", agregó.

Ver comentarios