Determina cultura de empresa antes de aceptar trabajo
Enviar

HARVARD

DETERMINE CULTURA DE EMPRESA ANTES DE ACEPTAR TRABAJO

A la hora de decidir si aceptar o no un trabajo, investigue la cultura de la organización. Haga preguntas al entrevistador o a otros que conozcan la institución. Las preguntas generales —como por ejemplo “¿cómo es la cultura?” o “¿se trata bien a la gente?”— raras veces funcionan. Es probable que le den respuestas trilladas. En cambio, haga preguntas sobre la forma de operar de la empresa. Por ejemplo, puede preguntar: “¿Hay actividades especiales para promover el trabajo en equipo? ¿Son voluntarias?” También, mire la oficina mientras está allí. El espacio en sí mismo puede dar pistas sobre la cultura. ¿Es ordenada o desordenada? ¿Hay una atmósfera callada o más jovial? Por supuesto que no hay respuestas correctas. Simplemente está buscando una cultura que se adapte a lo que desea.

MEJORE SU PRESENTACION EN TIEMPO REAL

Podría parecer difícil evaluar el progreso de su presentación mientras la está dando, pero los presentadores hábiles monitorean la sala. Busque pistas de la audiencia que puedan indicar interés o aburrimiento. Tome nota de las preguntas que hace la gente puesto que podrían señalar áreas que necesiten clarificación. Si es apropiado, hasta puede detenerse y preguntar a la audiencia cómo va todo. Esto puede permitirle cambiar de plan si es necesario. Cuando sea posible, escoja al azar un espectador y pídale que tome notas de las reacciones de la audiencia. Una vez que termine, haga una autopsia exhaustiva. ¿Se cumplió el objetivo? ¿La audiencia parecía involucrada? Tome nota de lo que salió bien.

DIVERSIFIQUE SU EQUIPO

Los equipos prosperan con la tensión creada por puntos de vista diversos. Para obtener esas opiniones variadas en su equipo, comience por encontrar los principales críticos del desafío en el que está trabajando. Pudieran ser personas que piensan que el proyecto es una pérdida de recursos o que recomiendan que vaya en otra dirección. Programe reuniones informales con estos duros críticos. Luego, escúchelos. Permita que le digan exactamente lo que piensan. No se ponga a la defensiva. Después, y esta es la parte difícil, pídales que se unan al equipo. En el peor de los casos, se negarán, pero probablemente habrá aprendido caminos alternativos para resolver el problema.


TEMAS DE CONVERSACION

Es mejor aceptar un trabajo temporal luego de un despido

Los desempleados que aceptan trabajos temporales al principio tienen menos posibilidades que sus pares de encontrar trabajos permanentes pero luego de año y medio la situación se revierte, y los empleados temporales tienen mayor probabilidad de conseguir puestos permanentes, según un equipo encabezado por Marloes de Graaf-Zijl, de la Universidad de Amsterdam.


Costo de la pérdida de empleo crece a niveles históricos en Estados Unidos

La última recesión no solo causó despidos masivos, sino que también elevó el “costo de la pérdida de trabajo” en Estados Unidos, informa Aaron Pacitti, del Colegio Siena, en Loudonville, Nueva York. En 2009, la diferencia entre el ingreso semanal previo al despido y el monto del seguro por desempleo luego de la cesantía, la asistencia social y las ganancias por la reinserción laboral, medida durante un año e informada como promedio semanal, fue de $352,57, o 41,74% de las ganancias antes del despido. Este nivel histórico fue motivado por una duración del desempleo inusitadamente prolongada.
 

Ver comentarios