Enviar
Detectives, ardillas, y amoríos para despedir 2009
La segunda parte de “Alvin y las ardillas” se estrenó el viernes anterior en Costa Rica

Los últimos estrenos del año en Estados Unidos llegan a la cartelera de la mano de Robert Downey Jr. (“Sherlock Holmes”), unas ardillas renovadas (“Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel”), un onírico mundo imaginario (“The Imaginarium of Doctor Parnassus”) y una Meryl Streep que ríe (“It’s Complicated”).
El detective ficticio más famoso del mundo está de vuelta, pero el ilustre personaje creado por Arthur Conan Doyle se presenta, de la mano del director británico Guy Ritchie y con las facciones de Downey Jr, de forma novedosa a como había sido plasmado hasta ahora en el cine.
Ahora es un experto de las artes marciales, revoltoso, irreverente y ligeramente trastornado, aunque mantiene su vertiginosa capacidad de raciocinio para convertirse en el Holmes más moderno visto en la gran pantalla, casi en un universo paralelo al interpretado por Basil Rathbone en 14 películas entre 1939 y 1946.
Los más pequeños, por otra parte, están de enhorabuena. La segunda parte de “Alvin y las ardillas” llega a los cines justo dos años después de su primera incursión.
En esta segunda parte, Alvin, Simon y Theodore, las tres ardillas protagonistas, deben dejar a un lado su condición de grandes estrellas de la música para regresar a la escuela, con la intención de salvar el programa musical de la institución.
Una opción más alternativa llega con “The Imaginarium of Doctor Parnassus”, que contiene la última aparición en la gran pantalla del fallecido Heath Ledger.
El filme cuenta la historia del Doctor Parnassus y su mundo imaginario, que llevan por las calles de un Londres contemporáneo en forma de teatro ambulante él mismo y otros tres actores.
Además cabe la opción de decantarse por “It’s Complicated”, que encierra una cómica historia de amor entre los personajes de Alec Baldwin y Meryl Streep, muy cómoda en un género que no ha tratado en demasía.

Los Ángeles
EFE
Ver comentarios