Enviar
Detalles olímpicos


Ridículo boicot

El presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, afirmó ayer que carece de sentido utilizar los juegos como arma política y amenazar con “boicots ridículos” la ceremonia de apertura o clausura.
“Lo importante es que estén los atletas”, declaró ayer a EFE.
“Al final los políticos se dan cuenta de que boicotear los juegos es boicotear a los atletas de sus países”, añadió.


Prevención australiana

El Gobierno Federal de Australia ha preparado planes de evacuación masiva para sus atletas y ciudadanos, en caso de que Pekín sufra ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos, según revelo el canal Fox Sports de televisión nacional.
La Embajada australiana en Pekín confirmó que ha estado trabajando en un plan de contingencia durante los últimos meses, para proteger a los ciudadanos de su país si la capital china es foco de un ataque terrorista o un desastre natural.


Sin problemas


El delantero Lionel Messi dijo ayer en Pekín que “nunca hubo problemas” con Juan Román Riquelme, al referirse a un presunto distanciamiento entre ambos en la selección argentina que participará desde el jueves próximo en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.
“La relación entre nosotros siempre fue la misma”, aseguró el futbolista del Barcelona a la cadena de televisión TyC Sports, de Buenos Aires, y culpó a la prensa de su país de hacer conjeturas al respecto.


Otro dopaje

La Confederación Brasileña de Balonmano excluyó ayer al jugador Jaqson Kojoroski de la selección que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por dar positivo en un control antidopaje, informaron fuentes deportivas.
El presidente de la Confederación, Manoel Luiz Oliveira, lamentó el caso y manifestó que han puesto todos sus deportistas a disposición del Comité Olímpico Brasileño para “precisamente cohibir este tipo de actitud”.


Amazona dorada

La brasileña Luiza Tavares Almeida es la jinete más joven en participar en estas competencias, y en una especialidad en la que su país se clasifica por primera vez para unos Juegos Olímpicos, elementos que, lejos de amedrentar a la atleta, impulsan su motivación.
“Me gusta sentir esta adrenalina”, dijo Tavares Almeida, quien con 16 años ya le quitó el título de jinete más joven al también brasileño Rodrigo Pessoa, quien lo atesoraba hasta estos Juegos (él defendió a Brasil con 19 años en Barcelona-1992).



Emblemas olímpicos

Las mascotas
Los Fuwa son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y representan el mensaje de amistad, paz y buena voluntad de China hacia los niños de todo el mundo.
Cada una de las mascotas tiene un nombre rítmico de dos sílabas, una forma tradicional de expresar afecto a los niños en China. Beibei es el pez, Jingjing es el panda, Huanhuan es la llama olímpica, Yingying es el antílope tibetano y Nini es la golondrina.
Cuando los nombres se unen —Bei Jing Huan Ying Ni— ellos dicen “Pekín le da la bienvenida”.
Los cinco elementos de la naturaleza —el mar, el bosque, el fuego, la tierra y el cielo— pueden encontrarse en sus orígenes, todos están presentados estilísticamente en formas que representan las profundas influencias tradicionales del arte folclórico y ornamentación de China.
Cada una de las mascotas también simboliza una bendición diferente: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte.
Ver comentarios