Desyfin paga ₡5 mil millones a más de mil ahorrantes
Cancelación cubre apenas al 30% de los clientes
Un monto de ₡5 mil millones se entregó a más de mil ahorrantes, correspondientes a depósitos de hasta ₡6 millones, informó la Administración de Resolución de la Financiera Desyfin.
El pago realizado cubre únicamente al 30% de los 4.020 clientes con este tipo de garantía, según detalló la entidad en un comunicado de prensa.
La Administración subrayó que únicamente recibieron el dinero quienes completaron el registro de sus cuentas bancarias dentro de los plazos y requisitos establecidos.
En contraste, todavía hay 2.578 personas que no han acreditado su cuenta IBAN. De este grupo, el 93% mantiene ahorros por menos de ¢1 millón.
Estos clientes deberán realizar el trámite presencialmente en las oficinas de Desyfin, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., para recibir sus fondos en próximas etapas de pago.
Respecto a la venta de cartera y activos, la Administración indicó que el análisis y la revisión continúan con el objetivo de maximizar los beneficios para todos los depositantes.
La financiera fue declarada inviable, por lo que el proceso de resolución busca liquidar activos y atender los pagos pendientes de manera ordenada.