Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¿Destruyó Florentino Pérez con su ego al mejor Real Madrid de la historia?

Javier Carvajal [email protected] | Viernes 17 agosto, 2018

Florentino Pérez no realizó fichajes de peso tras la salida de Cristiano Ronaldo y su técnico Zinedine Zidane.
Florentino Pérez no realizó fichajes de peso tras la salida de Cristiano Ronaldo y su técnico Zinedine Zidane. Real Madrid.com/La República


El Real Madrid perdió la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid con un marcador de 2-4.

Más allá de lo que mostró la pizarra, lo más preocupante para los aficionados de la escuadra blanca es la forma en la que fue superada por el equipo rival.

Tanto en defensa como en ataque, en el Real Madrid se vieron incapaces de superar al equipo de Diego el “Cholo” Simeone.

En los cuatro goles hubo errores de la zaga merengue; ya sea en la marca al rival, o al intentar salir tocando la pelota desde su área. La defensa se vio derrotada fácilmente.

En este duelo, el conjunto chamartín perdió una final internacional por primera vez en 18 años; desde que perdió la final del Mundial de Clubes ante Boca Juniors en diciembre de 2000.

También, los dirigidos por Julen Lopetegui recibieron cuatro goles en una competición europea por primera vez desde que Keylor Navas es titular en el arco del cuadro español.

Tras la salida de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, los futbolistas no han logrado adaptarse al sistema de juego del nuevo timonel y a ganar sin las anotaciones de Cristiano Ronaldo.

Además, así como hubo salidas, llegaron nuevos futbolistas que deben acomodarse en el plantel del club más grande del mundo.

Eso la hinchada lo sabe; sin embargo, en un club como el Real Madrid, la exigencia y la presión siempre están presentes.

La afición está acostumbrada a ganar títulos y los quiere obtener nuevamente en la actual campaña; sin embargo, el panorama no parece muy alentador luego de la derrota en la Supercopa.

¿Quién es entonces el culpable de la situación que vivió el Real Madrid?

Muchos jugadores no están en su mejor nivel y llevan pocos días entrenando al haberse ido de vacaciones tras el Mundial; razón por la que no estuvieron en la pretemporada.

Ramos, Varane, Casemiro y Modric, pilares fundamentales dentro de la plantilla, son algunos de ellos.

Teniendo en consideración todo lo mencionado anteriormente, Florentino Pérez es el principal señalado por parte de los hinchas madridistas, considerando que su ego le puso fin a la mejor era del club en los últimos 20 años.

Su deseo de generar una revolución en el equipo, cosa que muchos veían como algo innecesario, fue la causa de la marcha de Zinedine Zidane.

También, la mala relación del presidente con Cristiano Ronaldo y el incumplimiento de una promesa al astro portugués en la que aseguró que le renovaría y le aumentaría el salario, desencadenaron la salida de CR7 a la Juventus.

Estos dos aspectos ya generaban molestias en la afición hacia su líder. Para enfrentarlas, las peticiones eran claras, la hinchada deseaba fichajes de peso para el equipo.

La polémica contratación de Lopetegui pareció satisfacer la sed de los aficionados en el banquillo; sin embargo, no en la plantilla y así lo demostraron en la pretemporada.

Una derrota ante el Manchester United y dos victorias ante la Juventus y la Roma fueron los resultados que obtuvo el conjunto blanco en la gira por Estados Unidos.

También ganaron al AC Milan en el Trofeo Bernabéu, pero el deseo de la afición de ver a estrellas firmar con el club se mantiene.

La contratación de Thibaut Courtois por $40 millones no fue del agrado de los madridistas; ya que, parece algo innecesario teniendo a Keylor Navas en el arco.

Un delantero de peso que sustituya a Cristiano y acompañe a Bale y Benzema junto a un defensa central que ayude a Ramos y Varane son los verdaderos deseos de la afición, especialmente luego de dejar ir la Supercopa.

La llegada de Raúl de Tomás y de Vinicius Junior ilusionó a la afición, ya que son dos jóvenes talentosos, pero no cuentan con el peso o la experiencia que requiere el club blanco.

Por ello los hinchas siguen esperando la llegada de un referente al equipo. El mercado de fichajes en España se cierra el 31 de agosto y habrá que esperar por la respuesta de Pérez, aunque AS y Marca en España reportan que no fichará más.

El Real Madrid iniciará su participación en la Liga Santander el domingo ante el Getafe en el Santiago Bernabéu y deberá mostrar una mejor cara.