Destilería Bulleit crece como la espuma
La marca ya se puede encontrar en Costa Rica. Cortesía Bourbon/La República
Enviar

La final de una de las competencias de bartenders más importantes (Wordclass) se llevó a cabo hace unos días, y una de las destilerías que tuvieron presencia en el evento está precisamente ingresando al país y volviéndose tendencia.


Justamente para saber más de ella, Magazine conversó con su representante Tom Bulleit.

Entrevista


¿Cómo fue la idea de crear la destilería?


Yo crecí en Kentucky, Estados Unidos, en una familia que se dedicaba a la destilería y cuando estaba en segundo año de colegio en las vacaciones trabajaba en las destilerías porque realmente quería entrar en este negocio y continuar con la tradición familiar. Sin embargo, mi padre tenía otro plan para mi futuro, él quería que al terminar la secundaria yo fuera abogado o me alistara en el ejército, pero yo tenía otra idea. Cuando terminé la secundaria le dije a mi tatarabuelo que quería la receta para poder hacer destilería y me dijo que sí, pero que era algo entre el banco y yo, y no me iba a dar dinero por parte de él.



¿Cómo se diferencia Bourbon de otros?


La manera del proceso de elaboración y al ser una marca hecha en Kentucky le da a este un poco más de tradición; aparte de ser una receta familiar, ha tenido bastante éxito, el cual se ha logrado propiamente con la receta para hacer las bebidas a base de granos como arroz, maíz, malta, y en su mayoría de maíz, que hacen que sea más seco.

¿Cuál es la mejor diferencia entre el Bourbon y el whisky americano?


La preparación, además de la selección de los granos y la manera de destilarlo a ciertas temperaturas, esto hace que nuestra innovación sea más selecta y hasta mejor categorizada y saborizada en comparación con el whisky.

Si el Bourbon fuera un sentimiento, ¿cuál sería?


Sería la felicidad, la alegría, la familia, es unir a la gente y hacerla más feliz, alegrarle la vida por el sabor que tiene. Se puede tomar en una fiesta, para Navidad, una reunión familiar, es el acompañamiento predilecto.

 


Ver comentarios