Destaque a sus colaboradores estrella
Internet/La República
Enviar

CÓDIGO OFICINA

Destaque a sus colaboradores estrella

Reconozca a sus trabajadores en momentos oportunos, no espere a la evaluación de final de año

Dentro de toda organización siempre existen empleados que sobresalen, ya sea por su trabajo, su personalidad o bien por su liderazgo en el equipo.
Como líder debe saber detectar a estos individuos, ya que serán la mano derecha del jefe y por lo general tendrán deseos de crecer con más rapidez que los demás.

201309042218550.codd.jpg
Por lo general, estos integrantes del equipo son buscados por sus compañeros para solucionar problemas sencillos antes de acudir al jefe, ya que lo ven como un posible líder a futuro.
Además de detectar a los mejores empleados dentro de su compañía, debe en momentos oportunos destacarlos, ya que esto los mantendrá motivados y se refuerza la relación de la empresa con el trabajador.
“Estas fichas claves buscarán crecer más rápidamente, ya que por lo general logran sus resultados más rápido que los demás, por esto buscan nuevos retos profesionales o iniciativas puntuales”, aseguró Miguel Lozano, vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank Centroamérica.
Al tratarse de trabajadores estrella que están acostumbrados a lograr frecuentemente altos resultados, su reconocimiento debe ser muy específico, en el momento oportuno y no esperar a la evaluación de final de año, recomendó.
Existen diferentes formas de recompensa, recuerde que tanto el desarrollo personal como profesional pueden llegar a ser hasta más importantes que la remuneración económica, aconsejó Paula Quesada, directora de Recursos Humanos de ULACIT.

Daniela Granados
[email protected]


 

Ver comentarios