Enviar
Despertó el “Caya”
Armando Alonso fue el goleador morado y hundió al Puerto



A Puntarenas se le olvidó que un partido dura 90 minutos y que de nada sirve jugar bien durante los primeros 45 si en el complemento no utiliza la misma fórmula y deja que el rival se monte en la tabla y domine todas las olas.
Luego de un primer tiempo escaso en fútbol, los locales parecían ahogarse por la marea porteña que cerraba espacios y con un buen orden defensivo no daba mucho tiempo a los creativos tibaseños para pensar.
Es más, de no ser por un cabezazo de Gabriel Badilla que pasó muy cerca, el portero Zamora podría congelarse por la poca intensidad morada en ofensiva.
Farrier y Jiménez eran los encargados de desestabilizar a los morados para que cayeran de sus tablas de surfear, cuando querían entrar a controlar una ola y a Martínez, el defensor Dario Delgado ni lo dejaba entrar al mar.
Puntarenas quería ser el más rápido en la playa, pero les faltó claridad o contundencia para definir, en especial una escapada de Franklin Chacón y otra de Joel Campbell, quien le hizo la vida de cuadritos a sus ex compañeros.
Armando “Caya” Alonso, entonces, volvió a vestirse de salvavidas para los saprissistas, se montó en esa tabla y nadie lo bajo.
Al 47, Mena se la sirve a Martínez, que toca a “Caya” y este baja el balón, le hace un lindo amague a Sherman Vásquez y con toda la tranquilidad colocó al ángulo izquierdo del arquero Zamora, para poner el 1-0.
Eso le dio más tranquilidad a los de casa, que comenzaron a encontrarse con más olas y Centeno realizó un centro preciso a la cabeza de Alonso, para que volviera a dejar el balón en la red.
De ahí en adelante Saprissa comenzó a pensar en el partido del próximo jueves ante el Olimpia de Honduras por la Concachampions.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios