Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Desestiman denuncia contra Carlos Alvarado por nombramientos ilegales y malversación

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 08 febrero, 2021 03:08 pm

Carlos Alvarado
Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República


El presidente Carlos Alvarado no es culpable de los delitos de malversación de fondos y de promover nombramientos ilegales, según determinó la Sala III.

Y es que los argumentos expuestos no encuadran dentro de las figuras penales que se investigaron, según lo señalado por la propia fiscalía.

La denuncia fue presentada el 25 de agosto del año anterior por un hombre de apellido Barrantes, quien alegó que el Presidente de la República habría realizado un presunto mal uso de las finanzas públicas, supuestos excesos en nombramientos de forma ilegal, entre funcionarios y asesores para Casa Presidencial y duplicidad en funciones.

Lea más: Fiscalía confirmó denuncia contra mandatario por firmar convención colectiva del MEP

“Nos complace esta decisión de la Sala de Casación Penal, la cual confirma que la denuncia presentada era temeraria, absolutamente infundada y carente de prueba. El Presidente de la República tiene la consciencia tranquila, sabe que no ha cometido falta alguna, y está plenamente dedicado a atender los importantes asuntos que nuestro país demanda, por el bien de todos los costarricenses”, indicaron Rodolfo Brenes Vargas y Róger Guevara Vega, defensores de Carlos Alvarado.

Lea más: Carlos Alvarado acusa penalmente a dirigentes de Rescate Nacional por vandalismo, bloqueos y agresión


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.