Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2020


#Quedateencasa

¿Desesperado? Aprenda cómo lidiar con el estrés

Lo elemental es cambiar la rutina, no pase todo el día pensando en la crisis por Coronavirus

Redacción La República [email protected] | Martes 07 abril, 2020

Coronavirus Estrés
Shutterstock/La República


Hoy en el Día Mundial de la Salud, es un buen momento para cambiar el chip, para romper rutinas y empezar a lidiar con el estrés de no poder salir.

Es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado durante una crisis, en especial cuando es mundial, cuando todos están pensando en el brote por Coronavirus.

Puede ser de ayuda hablar con personas de confianza, póngase en contacto con amigos y familiares, pero principalmente limite su nivel de preocupación y nerviosismo, reduciendo el tiempo que usted y su familia pasan viendo o escuchando noticias sobre este tema.

Si debe permanecer en casa, mantenga un estilo de vida saludable, lo que incluye seguir una dieta adecuada, dormir, hacer ejercicio y mantener contacto social con sus seres queridos en casa y por correo electrónico.

No recurra al tabaco, al alcohol u otras drogas para lidiar con sus emociones, ya que esto le puede generar crisis de ansiedad.

Si se siente superado por la situación, hable con un trabajador de la salud o un consejero en cuestiones de salud.

Tenga un plan, sepa dónde y cómo buscar ayuda para atender sus necesidades de salud física y mental, si es necesario.

Infórmese sobre los hechos. Reúna información que le ayude a determinar con precisión su nivel de riesgo para tomar precauciones razonables. Busque una fuente creíble, en la que pueda confiar, como el sitio web de la Organización Mundial de la Salud o el ministerio de Salud.

Recurra a capacidades que ya haya utilizado en el pasado y le hayan ayudado a sobreponerse a las adversidades de la vida, y utilice esas capacidades para manejar sus emociones durante este difícil periodo de brote del Coronavirus.

Muchas actividades

En esta Semana Santa hay muchas actividades virtuales que puede hacer desde su casa.

  • Capacitaciones en línea Hay muchas plataformas que están dando cursos, la mayoría son gratuitos, el INA, el Centro de Convenciones, las universidades, incluso la Caja con su plataforma Vive Bien.
  • Deporte Casi que todos los gimnasios están dando clases en línea, así como en YouTube hay diversas opciones para ponerse a sudar un rato en un espacio pequeño de su hogar
  • Reflexione y lea El silencio que se siente, principalmente por las noches es un buen espacio para reflexionar, leer un buen libro, utilice este tiempo para usted.
  • Disfrute en familia Una buena serie, juegos de mesa, historias, haga cosas que por lo rutinario de la vida tiene poco tiempo para compartir con los suyos, aproveche el tiempo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.