Desempleo limita recuperación en EE.UU.
Enviar
Desempleo limita recuperación en EE.UU.

Washington- Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos vieron señales de una recuperación creciente que podría ser lastrada por el alto desempleo y el crédito limitado, y algunos advirtieron en contra de subir las tasas de interés muy pronto, según las minutas de su reunión de marzo.
“Si bien datos recientes apuntaron a una recuperación notable del ritmo del gasto del consumidor durante el primer trimestre, los participantes coincidieron en que el gasto familiar más adelante probablemente seguiría restringido por las condiciones débiles del mercado laboral, una menor riqueza familiar, el crédito restringido y el crecimiento modesto del ingreso”, según las minutas del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por su sigla en inglés) del 16 de marzo difundidas ayer en Washington.

Los funcionarios de la Fed están buscando señales de crecimiento autónomo antes de comenzar a retirar la política monetaria más enérgica de la historia.
Las plantillas aumentaron en 162 mil puestos de trabajo el mes pasado, el máximo en tres años, y el crecimiento fabril creció al ritmo más rápido en más de cinco años.
Al mismo tiempo, las ventas de casas existentes cayeron por tercer mes en febrero.
El FOMC dijo en su comunicado el mes pasado que la recuperación “probablemente sea moderada por algún tiempo”.
Las bajas tasas de uso de recursos y la inflación moderada “probablemente justifiquen niveles excepcionalmente bajos de las tasas de fondos federales por un periodo extendido”, dijo su comunicado.
Los directores del banco central han usado la frase “periodo extendido” en comunicados desde marzo de 2009.

Ver comentarios