Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



MAGAZINE


Desde yoga hasta conciertos en la web entretienen a los ticos en casa

Centro de Cine habilitó su programación en línea y varios artistas tienen preparadas presentaciones en redes sociales

Melissa González [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020

Fito Paez
Fito Páez anunció en esa red que entrará a las casas de sus seguidores este viernes. Tomada del Facebook de Fito Páez.


Con las recomendaciones del Ministerio de Salud de mantenerse en casa, artistas, gimnasios y hasta cines se han comprometido en ofrecer sus servicios en vivo desde las redes sociales.

El primer artista en deleitar con un concierto fue Jorge Drexler, quien tenía planeado realizar dos shows en Costa Rica y ante su suspensión deleitó a sus seguidores con una presentación en Facebook Live, en la cuenta de la productora Interamericana, aplaudida por muchos y que aún está disponible.

Lea más: Bares y casinos serán cerrados totalmente por orden de Ministerio de Salud

A Drexler le siguió Alejandro Sanz, quien anunció a través de su Twitter que ofrecería un concierto en YouTube acompañado por Juanes, el artista estaba en plena gira afectada también por la propagación del Covid-19.

Fito Páez anunció en esa red que entrará a las casas de sus seguidores este viernes, #PaezEnCasa. Los ticos podrán disfrutar del concierto a las 12:30 m.n.

La agrupación nacional Los Ajenos ofrecerá hoy el concierto virtual “Los Ajenos en la Choza”, que tendrá una duración de una hora y hará un repaso por los principales éxitos de la banda; vía redes sociales el público podrá solicitar las canciones que desee, la cita dará inicio a las 8 p.m.

Además, desde hoy y hasta el domingo se podrá disfrutar del Festival #YoMeQuedoenCasa, que reúne a artistas de centroamericanos en presentaciones que serán transmitidas a través del Facebook de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de Costa Rica.

Lea más: Concierto de Guns N’ Roses será reprogramado

Entre quienes participan en la iniciativa están Fabrizio Walker, Humberto Vargas, Jona Méndez, Pedro Capmany, Berenice Jiménez, Maf e Tulá, entre otros.

El Centro de Cine dará esta semana “Preámbulo en línea”, una oferta de películas que puede observar el público desde sus casas; se pueden consultar los detalles en el Facebook del espacio.

“Ante la situación que afecta al mundo y a nuestro país, desde el Centro de Cine queremos contribuir para que todas y todos los costarricenses y personas que habitan nuestro territorio puedan tener un rato de esparcimiento cultural en sus hogares y, ¿qué mejor forma al tener la posibilidad de conocer sobre la cinematografía y el audiovisual costarricense?”, afirmó Ana Xóchitl Alarcón Zamora, directora del Centro de Cine.

Esta semana, se podrán disfrutar cuatro filmes nacionales: Password: Una mirada en la oscuridad, La apuesta, Elvira y Costa Rica, cuna de libertades.

Para quienes se quieran ejercitar el gimnasio Gold’s Gym está impartiendo clases virtuales cuatro veces al día a través de su Facebook.

Los horarios son de 9 a.m., 12 m.d., 4 p.m. y 7 p.m.; los entrenamientos van desde funcionales hasta yoga y pilates.

También el espacio Yoguiando en Casa decidió dar clases a través de su Facebook.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.