Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL ESCUELAS Y COLEGIOS


Academia ofrece preescolar, primaria y secundaria

Desde Liberia, Teocali prepara estudiantes para transformar el mundo

Su programa destaca por el Bachillerato Internacional y que sus alumnos alcanzan nivel C de inglés

Karla Barquero [email protected] | Lunes 17 junio, 2019

Un grupo de estudiantes de Teocali
Cortesía/La República


En Liberia, Guanacaste, existe una opción educativa que prepara a los estudiantes con una visión global: la Academia Teocali, una institución educativa que acompaña el aprendizaje de menores desde los 4 años hasta los 18.

En el caso de preescolar, ofrece un programa 100% bilingüe con grupos pequeños a cargo de dos maestras que garantizan una atención personalizada.

Primaria y secundaria destacan por sus altos estándares académicos, su programa intensivo de inglés, desarrollo de capacidades y habilidades para la convivencia armónica y la interculturalidad.

“Esto convierte a sus estudiantes en seres humanos para asumir la responsabilidad compartida de velar por la recuperación de la vida en el planeta”, dijo Yalile Chan, directora de la Academia Teocali.

Otro detalle relevante es que el estudiante recibe orientación para elegir la opción de bachillerato nacional (en donde Teocali sobresale con el 100% de promoción) o el internacional (con promedios de calificaciones superiores a las mundiales de la comunidad BI).

Los egresados de la Academia Teocali desarrollan habilidades y capacidades con visión de futuro: son indagadores, informados y críticos; tienen un pensamiento complejo; además de otras características como ser pensadores y reflexivos, buenos comunicadores, íntegros solidarios, respetuosos y audaces.

Asimismo, culminan sus estudios con un nivel de inglés C1, según Cambridge University.

La Academia hace énfasis en la importancia del deporte, especialmente natación y baloncesto.

“En junio quedamos Campeones Nacionales de Baloncesto Escolar Masculino, y recientemente regresamos de Panamá con el subcampeonato en la misma categoría de un torneo internacional”, dijo Chan.

Al ubicarse en Guanacaste, parte de su programa educativo se enfoca en preservar la identidad de esta zona.

“Hacemos giras educativas a museos, recintos históricos y significativos del ser guanacasteco, preservamos en los eventos las características de nuestra gastronomía, revivimos prácticas tradicionales como la monta y desfile del caballito de palo, vivimos intensamente la Semana de la Guanacastequidad”, añadió la directora.

Ventajas competitivas

Ventajas competitivas


Sobre Academia Teocali


Sitio web www.academiateocali.ed.cr
Facebook @academiateocalilib
Teléfono 2666-8780
Contacto
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.