Logo La República

Lunes, 20 de enero de 2020



NACIONALES


Huawei asesorará en implementar soluciones para ciudades inteligentes

Desarrollo de Ciudad Tecno avanza por buen camino

Microsoft trasladará parte de sus operaciones a Torre Universal, en el Distrito de Innovación T24

Johnny Castro [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019

Ineke Geesink
En una primera etapa, el gigante del software espera ofrecer entre 500 y 1.000 empleos en Torre Universal, confirmó Ineke Geesink, gerente general de Microsoft Costa Rica. Archivo/La República


El desarrollo del Distrito de Innovación T24 y el Proyecto Ciudad Tecnológica, por parte de la Municipalidad de San José, avanza por buen camino.

Huawei Techologies Co. anunció esta semana que asesorará en el desarrollo de soluciones para la construcción de una ciudad inteligente entre Sabana Sur y Barrio Cuba.

Lea más: Huawei mostró tecnologías que harían más inteligente a Costa Rica

Tecnologías de la Información, Data Center, Nube, edificios y estacionamientos inteligentes así como sistemas de videovigilancia y redes de comunicación de última generación serán parte del apoyo que brindará el gigante chino.

Microsoft fue la primera empresa transnacional de tecnología que anunció su traslado a las instalaciones de la Torre Universal, la cual se construye donde se ubicaba la tienda del mismo nombre en Sabana Sur.

El gigante del software llevará sus operaciones de Inside Sales y Customer Service, que actualmente operan en El Tobogán y Plaza Roble en Escazú, a Torre Universal.

En una primera etapa, la compañía espera ofrecer entre 500 y 1.000 empleos, confirmó Ineke Geesink, gerente general de Microsoft Costa Rica.

Torre Universal tendrá un costo de $50 millones en su primera etapa y otros $10 millones en la segunda, de acuerdo con Alfredo Volio, director del proyecto.

El edificio de 21 pisos estará destinado a empresas de tecnología, pero en el primer nivel contará con 700 metros cuadrados para locales comerciales y restaurantes que brindarán servicio a los colaboradores de las empresas instaladas allí.

Lea más: Torre Universal, de $50 millones, albergará empresas de tecnología

Muy cerca de ahí se piensa desarrollar un complejo de edificios en un terreno municipal ubicado en la transversal que funcionará como hub de innovación y contará con la presencia de una universidad, posiblemente del Tecnológico de Costa Rica.

“El proyecto del Distrito Innovador T24 y la Ciudad Tecnológica no solo vendrá a cambiar el modelo productivo de nuestra capital, sino el de todo el país. Para desarrollar este corredor de empresas de alta tecnología es muy importante la participación de gigantes informáticos, como es el caso de Huawei”, señaló Johnny Araya, alcalde de San José.


¿Que es?


Nombre
Distrito de Innovación T24 y el Proyecto Ciudad Tecnológica

Creador
Municipalidad de San José

Ubicación
Desde Sabana Sur hasta Barrio Cuba

Presupuesto
$100 millones

Inauguración
2020


NOTAS RELACIONADAS


Stand Huawei

Huawei mostrará hoy como 5G cambiará la comunicación móvil

Viernes 25 octubre, 2019

Huawei mostrará a los asistentes del Congreso de Ciudades Inteligentes, como tecnologías innovadoras acelerarán la llegada de una era dorada de la información






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.