Enviar
Desarrollan una hamburguesa “saludable”

Científicos desarrollaron una hamburguesa libre de grasas saturadas y que fue “aprobada” ya por los consumidores infantiles

Buenos Aires
EFE

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata prepararon en laboratorio una hamburguesa a base de carne de vacuno magra de primera calidad, con aceites de origen marino (pescado) y vegetal (girasol alto oleico).
Además, y a diferencia de las convencionales, no posee harinas, lo que la hace apta para el consumo por parte de celíacos.
“El producto ofrecerá a la industria de alimentos una alternativa segura, saludable y de buena calidad. Para la población será una opción para una mejor calidad de vida en todas las edades”, explicó Alicia Califano, una de las integrantes del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) de la Universidad, a cargo de este proyecto.
La “hamburguesa saludable” superó la prueba de 40 niños y adultos que la degustaron y compararon su sabor, textura y calidad con las hamburguesas convencionales.
Según señalaron los científicos al diario Clarín, de Buenos Aires, en las pruebas de degustación se determinó que el nuevo desarrollo mantiene idéntico sabor al de las hamburguesas comunes.
Califano señaló que se hicieron todas las pruebas para garantizar la industrialización y la comercialización masiva del producto en el mercado, que tendrán un costo de entre un 25% y un 40% superior al de las hamburguesas comunes.
Los científicos investigan además cómo desarrollar salchichas de carne de vacuno y de pollo magras con procedimientos similares al de la hamburguesa saludable.
Ver comentarios