Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Desafíos y alianzas para enfrentar el cambio climático en Centroamérica será el punto de partida en 21 Minutos de Análisis Político

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 13 mayo, 2021 07:10 am

ilustración de la Tierra derritiéndose
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Para fortalecer la política ambiental y la lucha contra el cambio climático en la región, esta semana se reunieron autoridades regionales para discutir la ruta de trabajo y el intercambio de experiencias exitosas.

Durante el seminario “Camino hacia una red franco-centroamericana de experiencia cruzada sobre cambio climático”, liderado por las embajadas francesas en Centroamérica y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, se revisaron políticas públicas sectoriales efectivas, de cooperación y alianzas inter-sectoriales, nacionales, regionales e internacionales.

Lea más: Costa Rica poco vulnerable al cambio climático

De acuerdo con Rita Mishaan, embajadora de Cambio Climático en Guatemala e invitada del siguiente programa de 21 Minutos de Análisis Político, “la lucha contra el cambio climático se basa en el desarrollo y fortalecimiento de nuestras experiencias y nuestros sistemas de formación de capacidades para los gobiernos, universidades, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil”.

Impulsar el desarrollo sostenible en los territorios y las sociedades centroamericanas es uno de los principales retos que tiene la región.

Para analizar otros desafíos y las acciones que se están implementando, Fanny Ramírez, consultora internacional y conductora de la sección, estará acompañada también por Paulo Pais, Director Regional de la Cooperación y Acción Cultural de Francia en América Central.

Lea más: Coronavirus crea espejismo sobre cambio climático

El siguiente programa de 21 Minutos de Análisis Político será transmitido a través del Facebook de La República, este jueves a las 6 p.m.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.