Enviar
CINE
Depp vuelve al Caribe en “The Rum Diary”


Johnny Depp vuelve al Caribe sin su disfraz de pirata para rendir un homenaje a su amigo, el periodista Hunter S. Thompson, en “The Rum Diary”, filme basado en una novela homónima en la que el extravagante reportero revive el tiempo que pasó en un Puerto Rico en transición.
La película es una recreación de la situación del país caribeño en el preludio de los años 60, una época de cambio social y económico en la que empresarios estadounidenses apostaban por un progreso industrial que marginaba a parte de la población dedicada a actividades agrícolas.
“The Rum Diary” combina los excesos de un grupo de periodistas de un decadente diario local, aficionados a la noche, las drogas, el alcohol y el tabaco, con una trama de especulación inmobiliaria que pondrá a su protagonista, Paul Kemp (Depp), entre la espada y la pared.
Thompson regresaría en 1960 a Estados Unidos y se asentaría en California, donde escribiría “The Rum Diary” y así dar inicio a su particular estilo de periodismo interpretativo en el que su punto de vista y sus vivencias se entremezclan con los hechos para conformar una nueva forma de relato informativo que él bautizó como “gonzo”.
El reportero alcanzó la fama, se hizo un nombre en la profesión y dejó otras novelas como “Fear and Loathing in Las Vegas” (1971), que fue adaptada al cine por Terry Gilliam y protagonizada también por Depp en 1998.
“Si pudiera seguiría siendo Hunter en las películas porque echo de menos a mi amigo, es como hacerle una visita”, comentó Depp, quien fue el responsable de que Thompson llegara a publicar “The Rum Diary” después de que la novela hubiera estado olvidada en una caja en casa del periodista durante décadas.

Los Angeles / EFE


Ver comentarios