Enviar
Deportistas con color político

Dinia Vargas
[email protected]

La política también ha entrado en el deporte y algunas figuras han hecho público su apoyo a algún partido político para las elecciones del próximo domingo.
Erick Lonnis, el ex portero de la Selección Nacional, le dio su adhesión al Partido Acción Ciudadana (PAC), lo que para su candidato a la presidencia, Ottón Solís representa un honor.
“Erick es una persona que ha transitado tratando de buscar la perfección en su vida, es un buen ejemplo de superación y para la juventud costarricense es una buena noticia que existan personas como él. Es de suma importancia (su apoyo) porque valoramos de quien viene”, manifestó Solís, quien aseguró que el domingo por la noche recibió una llamada del arquero.
Solís también aseguró que tiene el apoyo de figuras como Benjamín Mayorga y Oscar Ramírez, entre otras.
Por su parte, Hernán Medford, actual técnico de las Aguilas Guanacastecas, se afilió al Movimiento Libertario (ML). “Hemos recibido apoyo de diferentes sectores, y ahora de Hernán Medford, él es un deportista muy importante que representó al país y todos sabemos el papel que realizó con la Selección y con Saprissa. Como él lo ha dicho, está cansado de un país que no cambia, quiere un cambio y por eso la decisión de apoyarnos”, comentó Luis Barquero, vocero del ML.
Mientras tanto, el Partido Liberación Nacional (PLN) tiene el apoyo de Paulo Wanchope, Evaristo Coronado y Nery Brenes, entre otros. Para Laura Chinchilla, candidata del PLN, el deporte será un pilar fundamental en su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, así lo indicó en un comunicado de prensa.
Ver comentarios